¡Cuidado! Tu rutina de belleza podría estar dañando tu piel

Por desgracia, la contaminación, el no usar los productos adecuados e incluso la mala alimentación podría estar dañando tu piel. Muchas de nosotras creemos que con sólo hacer una cosa bien es más que suficiente. Pero a pesar de eso, nuestra piel no mejora, sino todo lo contrario. Bueno, puede que tu rutina de belleza no esté siendo la mejor y te diré por qué.

Primero que nada: ¿qué tipo de piel tienes?

Antes de que corras a la tienda y compres las cremas de moda, las más caras o las que están de promoción, debes estar segura sobre qué tipo de piel tienes. Si no sabes eso, de nada sirve que compres porque el producto puede que te funcione, pero también puede que no. Hay que saber diferenciar el tipo de piel: grasa, mixta o seca. Sin embargo también puede suceder que tu piel tenga problemas dermatológicos. Por eso lo mejor es acudir con el experto para que él te oriente sobre tu tipo de piel.

No saber el orden de aplicación de tus productos

Si no aplicas de manera correcta, sin duda eso podría estar dañando tu piel. Para que dejes de dudar qué va antes de qué, aquí te dejo la mejor rutina y lo mejor, completa.

¿Cómo se aplican?

Algunas cremas traen su propio aplicador, otras se aplican con ayuda de los dedos y otras con otro instrumento. No saber cómo se aplica cada una podría también estar afectando tu piel.

No limpiar el rostro todos los días

Lo peor que puedes hacer es irte a dormir sin limpiar tu rostro. Tal vez digas “para qué si no me maquillo”. Bueno, el paso de limpiar la piel es para todas, nos maquillemos o no. ¿Por qué? ¡Fácil! Todos los días la piel está en contacto con contaminantes y todo eso se va quedando ahí.

¿Cuánta agua tomas?

Además de la limpieza, la hidratación es básica. Las cremas ayudan, pero no hacen todo el trabajo. Es importante también tomar dos litros de agua cada día.

Lo más importante: el protector solar

Por último, siempre usa protector solar, incluso en esos días nublados. Los rayos UV están ahí siempre y siempre dañan tu piel.

Este video te puede gustar