Cuidado, tu mascarilla podría causarle adicción a tu piel

¿Has escuchado que es conveniente que no uses el mismo champú siempre; o, al menos, no durante mucho tiempo y que lo mejor es que alternes su uso con el de otros productos? Lo mismo sucede con la piel, la cual buscamos consentir al máximo para que siempre se vea linda. El problema es que los productos que usas podrían causar adicción a tu piel. Te cuento.

Productos con esteroides

Entramos a las beauty shops y vemos tantos diseños de mascarillas, que queremos comprarlas todas. Sí, muy lindas y todo, pero lo malo es que tienen esteroides. En China, publicaron un artículo en el que aseguran que la cuarta parte de una mascarilla contiene esteroides prohibidos. Información confirmada por los inspectores chinos. Es información alarmante, pues los esteroides aceleran el proceso de sanamiento de la piel y también genera dependencia. Imagina lo que pasa si usas el mismo producto de manera frecuente. Al dejar de usar la mascarilla, tu piel se notará reseca, con granos o enrojecimiento y dilatación capilar.

Glucorticoide

El cortisol, cortisona y corticosterona son hormonas que posee el cuerpo. Cuando se usan externamente, ayudan a la piel, pero generan adicción. ¡Auch! En algunos casos es difícil darte cuenta de ello, pues las marcas esconden los ingredientes con otros nombres. Para que tu piel no sufra estragos, lo mejor siempre es revisar qué contienen los productos que pretendes comprar para saber si son o no dañinos para tu cutis.

Ojo, eso no significa que TODAS las mascarillas sean malas. Solo procura no usar la misma mascarilla día con día para evitar alguna adicción y asegúrate de saber qué lleva. En caso de que no quieras arriesgarte, lo mejor será que vuelvas a las opciones naturales. Alternativas hay muchas, así que no tienes por qué temer.

Este video te puede gustar