Imperfecciones en la piel durante tus días: ¿qué hacer?

Es horrible cómo las hormonas actúan en tu contra durante tus días. Las imperfecciones en la piel durante tus días son las más engañosas de todas, ya que no puedes saber a ciencia cierta si se quedarán en tu piel o desaparecerán así como llegaron. Para que no maltrates tu piel de más durante tus días te doy unas cuantas recomendaciones para cuidarlas.

Evita comer alimentos chatarra

Sabemos que la alimentación es clave para que nuestra piel esté radiante. No bajes la guardia, especialmente con todos los antojos que tenemos en esa etapa del mes. Las hormonas son más que traicioneras pues solo con comer una bolsita de papas o un chocolate, los brotes empiezan a salirse. Prefiere frutas y verduras y bebe suficiente agua.

Tampoco bebas alcohol

La bacteria del acné se alimenta del alcohol, por eso es pésima idea darle de comer. Si tú consumes alcohol en exceso, es probable que tus brotes se conviertan en verdaderos monstruos. Estando en tus días, lo mejor es comer lo más natural y saludable posible. Así podrás eliminar los pequeños brotes en un abrir y cerrar de ojos.

No toques de más tu rostro

 

Este es el error que cometemos todo el tiempo las chicas de piel grasa. Empezamos tocando un brotecito y con los días se convierte en monstruo y después termina infectando todo ese lado de nuestro rostro. ¡Aguas!, pues pocas veces estamos conscientes de si nuestras manos están limpias o no y al tocar el rostro frecuentemente, lo contaminamos con bacterias. Este es un problema común que se puede evitar por completo, solo ¡no lo toques!

En pocas palabras durante tus días consiéntete comiendo sanamente, evita la comida chatarra y, de ser posible, da una buena exfoliación a tu piel. No olvides que la salud de tu piel viene principalmente de la alimentación, haz algo por ella. De adentro hacia afuera las soluciones son más sencillas.

Este video te puede gustar