Esto es lo que el alcohol le hace a tu piel

Estamos en la época donde beber un poco de más, es socialmente aceptado. Lo que menos pensamos a la hora de pasarnos de las dos copas de vino o de las tres cervezas es en nuestra piel. De hecho pocas son las que se acuerdan de su sangre, el hígado y sí yo también suelo hacerlo. Como tu yo no soy una santa.

Pero deberíamos tomar en cuenta que no importa cuantas cremas y tratamientos te hagas en la piel, porque si bebes alcohol de manera regular es muy probable, que este destruyendo todo lo que hacen tus cremas por ti. ¿Que le hace el alcohol a tu piel ?

Primero que nada el alcohol te deshidrata

El alcohol es un diurético, lo que significa que impulsa a tu cuerpo a deshacerse de los fluidos de la sangre a través de tu sistema renal. Esto es lo que provoca irritación, un aspecto super opaco en tu piel, ojeras más oscuras, ojos cansados hundidos y claro la aparición más temprana de las arrugas.

Formas de hidratar tu piel de forma natural.

El alcohol te inflama terriblemente

Otro de los efectos del alcohol es que te inflama de forma interna y externa. De hecho te puede llevar a tener por momentos una rosácea. Es decir que se te suba mucho el color a tu rostro. Esta inflamación puede romper el ph de tu piel y provocarte acné en cualquier parte del cuerpo. Llámese cara, espalda, cuello y busto. A veces incluso en las piernas.

Lo que el alcohol le puede hacer a tu cuerpo.

Tu hígado y los riñones pueden dañarse de forma permanente

Además de que es una fuente de azúcar innecesaria. Los efectos de una borrachera puede durar uno o dos días. Pero tu cuerpo realmente se recupera después de un mes sin beber alcohol. Beber de manera frecuente trae consecuencias para tu salud. Además de el envejecimiento prematuro de tu piel, muchos órganos por dentro se pueden ver afectados por el alcohol.

Este video te puede gustar