Esta es la mejor forma de combatir las estrías durante el embarazo

Esta es la mejor forma de combatir las estrías durante embarazo. Sí, esas molestas cicatrices que aparecen alrededor de la semana 20 de la gestación. Al principio se ven como líneas moradas o rojas y, en ocasiones, son tan grandes y profundas que pueden afectar tu autoestima. Sin embargo, eso se puede evitar si sigues estos consejos para combatir las estrías que aparecen durante el embarazo.

Come saludablemente


La mejor forma de combatir las estrías que aparecen en el embarazo es llevar una alimentación saludable. Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales también es indispensable. Un factor que influye en la aparición de estrías es subir de peso de forma abrupta, porque las fibras de colágeno y elastina se rompen. Por esa razón los médicos señalan que lo ideal es subir un kilo por mes.

Humecta tu piel

Otra forma de combatir las estrías del embarazo es mantener tu piel hidratada desde adentro. Toma al menos ocho vasos de agua al día y aplícate crema hidratante especial para el embarazo para mantenerla hidratada en todo momento.

Usa ingredientes naturales para combatir las estrías

 

Si notas que comienzan a aparecer esas odiosas líneas rojas sobre tu vientre, no te asustes, lo mejor es no dejar que el problema se agrave. Para ello puedes preparar en casa una mezcla de aceite de coco, karité y aceite de almendras. Una vez lista, úntala en tu piel por lo menos cuatro veces al día, durante toda la etapa de gestación.

Elige ropa holgada y cítricos

Otra forma de combatir las estrías es usar ropa holgada de algodón para permitir una buena circulación en tu piel. La ropa entallada no te ayuda nada, mucho menos los pantalones o prendas que aprieten el vientre. Sin duda eso ocasionará que aparezcan más y profundas estrías. Ingerir cítricos o aplicar una crema que los contenga también ayuda a combatir la aparición.

Aplica vitamina E y aloe vera

Untar vitamina E es la mejor forma de combatir las estrías, ya que esta regenera la piel y le aporta humectación de forma natural. Además, la vitamina E es un cicatrizante natural y que no perjudicará para nada tu salud ni la de tu bebé.

Sigue estos consejos y te aseguramos que no sufrirás por la aparición de estrías durante el embarazo.

Este video te puede gustar