Cuidados para reducir las estrías del embarazo

El embarazo puede ser una de las etapas más hermosas de una mujer, aunque en la parte estética no lo sea tanto. Y lo digo porque la piel se estira y las estrías aparecen. Estas afectan a por lo menos las mitad de las mujeres embarazadas. Algunas tienen una mayor predisposición a sufrirlas por  la genética. Sin embargo, si actúas a tiempo es posible reducir las estrías del embarazo. Para eso necesitas ser constante y vigilar tu peso para que tu piel no se estire demasiado.

Mantén tu piel hidratada

Uno de los cuidados para minimizar  las estrías del embarazo es mantener tu piel muy bien hidratada. Esto te ayudará a que tenga una mayor elasticidad. Puedes utilizar la crema o aceite de coco o almendra. Debes untar los productos por lo menos tres veces al día.

También exfóliala

La exfoliación te ayudará mucho a eliminar las células muertas, además de agilizar la regeneración de la piel.  Luego de exfoliar la piel de tu abdomen, te recomiendo que le esparzas el aceite de las cápsula de vitamina E. Puedes hacerlo después de bañarte. Este es un cuidado extra, como ayuda para las cremas o aceites que aplicas a diario.

Sigue una alimentación balanceada

Evita que aparezcan las estrías del embarazo cuidando tu dieta. Sigue una buena alimentación, equilibrada y variada. Ingiere comida rica en pescados y semillas. Estos contienen ácidos grasos que favorecen la elasticidad de la epidermis. Además, no olvides tomar agua, ya que esta te ayudará a desintoxicar tu organismo y a mantener la elasticidad de tu piel.

¿Necesitas faja?

Algunas mujeres creen que usando una faja las estrías del embarazo disminuirán. Esto no ocurre. Lo cierto es que podría ayudarte a que tu piel no quede tan flácida. Procedimientos como el peeling y los de láser podrían ayudar a minimizar las estrías, pero son un recurso costoso y requiere ciertas precauciones.

Este video te puede gustar