7 formas de renovar tu piel para iniciar el año

Déjame contarte que los cambios de estación suelen causar desastres en tu cutis. Quizás no eres tan consciente de ello, pero sin duda están ahí. Hablo de que las temperaturas frías causan resequedad en tu piel, en invierno. También de la posible descamación en verano y, claro, las grietas inevitables cada otoño. Dale a tu piel un break y renuévala; piel no es tan difícil como parece.

1.- ¿Hidratación adentro o hidratación afuera?

Tu piel te delata cuando estás deshidratada. Aparecen pequeñas grietas que con los años se vuelven mucho más visibles. Para evitar que tu cutis luzca apagado y sin vida, procura consumir 2 litros de agua a diario. Recuerda que el consumo dependerá de tus actividades. Es decir, si vas al gimnasio seguramente necesitarás un poco más de esta cantidad. Si hace mucho calor donde vives, es posible que necesites beber más líquido. Por cierto, no olvides que las tazas de té, café y caldos califican como líquido extra. Ojo, tomar agua en exceso también es malo.

2.- Deshazte de las células muertas

Puedes hacerlo una vez a la semana durante el invierno. En esta estación tu piel tiende a acumular más capas de células muertas debido a las bajas temperaturas. Si tienes piel sensible, te recomiendo los exfoliantes químicos, como las AHA o alfahidroxiácidos. Estos arrasan las capas superiores de la epidermis. Además, ayudan a limpiar los poros, disminuyen las manchas de sol y favorecen la renovación celular.

3.- Limpieza profunda

¿Has notado que en esta época del año tu piel produce un poco más de sebo? Esto se debe a que no te hidratas correctamente. Sí, la falta de agua hace que tu piel busque la hidratación mediante la secreción de sebo. Si olvidas tomar agua en otoño o invierno, tu piel estará constantemente sebosa. Para evitar este problema hay dos acciones que debes ejecutar. La primera es lavar dos veces al día tu cara con un jabón suave e hidratar con la crema que usas a diario. Por supuesto, la segunda es consumir la cantidad de agua adecuada para que tu cuerpo funcione correctamente. Si no se te antoja tomar agua por las bajas temperaturas, te recomiendo que consumas té caliente. Hay una gran cantidad de opciones que además te pueden brindar antioxidantes.

4.- Ácido hialurónico

Si hay un mal que aqueja a todas las mujeres es la falta de hidratación en su piel. Para evitar que esto desencadene arrugas prematuras debemos incluir en nuestra rutina de belleza un producto que contenga ácido hialurónico. Las bondades de este ingrediente son muchas, pero la que más nos importa es que sus moléculas pueden llegar más profundamente en la epidermis generando una excelente hidratación. Después de utilizarlo, sella tu piel con el aceite esencial de tu preferencia.

5.- La resequedad de tus manos

Al igual que tu rostro, las manos suelen tener un grave problema de resequedad durante el invierno. Es por eso que las cremas oleosas serán tus mejores amigas durante la época invernal. Aprovecha para exfoliar tus manos antes de usarlas con una cucharadita de azúcar y una de miel. Mezcla en tus manos, enjuaga y aplica una buena capa de crema de tu preferencia. Cuida tus manos, pues si estas no están recibiendo la hidratación correcta tampoco tus uñas.

6.- Alimentos que ayudan a tu nutrición

Para que tu cutis luzca fabuloso, la alimentación es indispensable. Consume grandes cantidades de verduras y frutas de temporada. Los cítricos son indispensables en esta época del año para prevenir las gripe y también para cuidar tu piel. Evitar la comida procesada y añade más colores naturales a tus desayunos y cenas. Los jugos también pueden ayudarte a tener una piel de envidia.

7.- Evita los malos hábitos

 

¿Sabías que fumar y tomar alcohol en exceso le agrega años a tu piel? De hecho, en ocasiones esta reacciona con brotes de acné o manchas para advertirte que no le está cayendo nada bien a tu cuerpo la fiesta del fin de semana. Evita los excesos durante las fiestas decembrinas. Recuerda que las toxinas del cigarro oxidan tu piel y pueden llegar a producir problemas más graves en tu salud. El tabaquismo es factor de riesgo para todas las enfermedades, incluidas cáncer de seno, de útero, de pulmón, de boca entre otros.

Cuida tu piel y comienza a renovarla antes de que empiece el año. Y recuerda que la belleza de una mujer no esta solo en su exterior, si no en la forma que toma la vida. Sonríe, el nuevo año está por iniciar.

Este video te puede gustar