6 formas en las que estás empeorando tu acné; ¡detente!

El acné es una condición normal que afecta a cientos de adolescentes. No obstante, este mal puede ser muy difícil de erradicar durante esta etapa. ¡Es terrible! Por si fuera poco, hay algunas cosas que hacemos cotidianamente que pueden estar empeorando tu acné.

Por supuesto que estamos acostumbradas a esos brotes ocasionales que vienen con nuestro periodo. Sin embargo, cuando los brotes no paran es necesario acudir a un médico. Un endocrinólogo es el especialista al que hay que consultar para estar segura de que nuestras hormonas no nos juegan una broma. Finalmente existen algunas recomendaciones que te pueden servir para no agravar el problema en este transcurso.

Usa bloqueador

Lo has escuchado un montón de veces, pero ¿cuántas veces lo haces? El cáncer de piel ahora es muy común. Además, los ingredientes de las cremas bloqueadoras pueden combatir los brotes ocasionales que pueden surgir en tu rostro. Finalmente utilizar bloqueador solar puede evitar el fotoenvejecimiento.

No toques tu rostro

No existe peor manía que pellizcar los pequeños brotes. Lo peor del caso es que la mayor parte del tiempo ni siquiera te lavas las manos para hacerlo. Esto provoca aún más brotes pues infectas las zonas sanas de tu rostro. Pellizcar los brotes los inflama. Al seguir apretándolos lo único que conseguirás será una hiperpigmentación, es decir manchas, y cicatrices.

¡Aguas con tu celular!

El día de hoy el celular nos acompaña a todos lados. Resulta contraproducente que te apliques un tratamiento contra el acné cuando la pantalla de tu celular se encuentra más que sucia y la acercas a tu rostros. Tu rostro queda infectado por una colonia de bacterias que empeoran tu acné de forma considerable. Evita esta situación; desinfecta tu teléfono tres veces a la semana.

No dejes de hidratar

Me he encontrado con incontables chicas que prefieren evitar las cremas, pues les echan la culpa de los nuevos brotes. No obstante, te aseguro que solo es cuestión de encontrar la crema hidratante ideal. Busca una que se ajuste a tu tipo de piel. Hoy en día existen incontables marcas que disponen de tratamientos especiales para todo tipo de piel. Siempre hidrata tu piel, la hidratación mantiene tu pH equilibrado. Si dejas de hidratar lo único que consigues es descontrolar tu pH nuevamente.

Estas sencillas acciones pueden estar empeorando tu acné, elimínalas.

Este video te puede gustar