Cuida tu piel del frío con estos tratamientos caseros

Los cambios bruscos de temperatura y los terribles vientos del otoño pueden afectar de forma negativa a la piel. Dado que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, requiere ciertos cuidados, más en estas épocas de clima cambiante y extremo. En los meses de frío, el pH de la piel puede alterarse dar sensación de acartonamiento. Conoce cuáles son los tratamientos caseros para protegerla del frío.

Agua de manzanilla

La manzanilla es una planta que no debe faltar en nuestra despensa. Con ella puedes preparar remedios caseros para la piel. Contiene múltiples propiedades, entre ellas calmar la piel irritada a causa del frío. Si notas que tu cutis se enrojece, pulverízale agua de manzanilla. Solo sumerge una bolsita de té en una taza de agua recién hervida y déjala enfriar.

Aceite de argán

Si tu piel tiende a resecarse con el frío, la mejor solución es aplicar unas gotas de aceite de argán. Para multiplicar el nivel de absorción del aceite, lo más aconsejable es untarlo al salir de la ducha. Además de nutritivo, el aceite de argán tiene un efecto regenerador de la piel seca, por eso se usa en varios remedios caseros.

Manteca de karité

Ideal para manos, codos o talones resecos y agrietados por el frío. También es un buen aliado para eliminar los pequeños granitos que salen en la parte superior del brazo. La manteca de karité tiene efecto cicatrizante para regenerar las células de la tez.

Aceite de girasol

El aceite de girasol tiene uso cosméticos gracias a su efecto hidratante. Para reforzar el cuidado de la piel en los meses de frío, añade unas gotas de aceite de girasol a la crema hidratante que utilizas habitualmente. Además es rico en vitamina E y grasas esenciales, por lo que previene las arrugas.

Agua de arroz

El agua de arroz sirve para disimular las manchas en la piel que salen a causa del frío. Este es un remedio para aplicar una vez a la semana. Moja un pañuelo en el agua y póntelo en la cara durante 15 minutos. No olvides enjuagarte el rostro con agua tibia pasado ese lapso.

Este video te puede gustar