Cuida tu cabello largo con estos sencillos consejos

Todas las mujeres hemos soñado con un cabello largo y hermoso. Sí, inclusive las chicas que se hartan y deciden cortarlo. Por experiencia, puedo decirte que amas su caída, lo lindo que se ve  y el estilo y sensualidad que te otorga. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas pues surgen algunos problemas que nos impiden mantenerlo bello y saludable. Es más, a veces te dan ganar de cortarlo para siempre, pero para evitarlo sólo cuida un poco de él. Tal vez estos consejos te sean útiles.

Hidrata tu cabello

Sin importar su largo, nuestro cabello necesita estar hidratado, de lo contrario comienza a resecarse y a romperse. Sin embargo, las melenas largas tienen aún más problemas con el tema de la resequedad. A eso debemos añadirle el uso de la plancha, secadora, tenaza, la contaminación y la exposición solar.  ¿Te imaginas cuánto daño sufre? Por eso es recomendable que lo hidrates con mascarillas caseras o algún tratamiento de farmacia. Así mismo, puedes elegir un shampoo especial para el cabello seco.

Cuidado con las secadoras y planchas

 Sé que la secadora, la tenaza y la rizadora son herramientas que no sólo nos alivianan la rutina, sino que nos hacen lucir hermosas. Sin embargo, si las usamos sin descanso y sin algunos cuidados, podríamos dañar irreparablemente nuestra melena. Para evitarlo podemos dejar que nuestro esta se seque al natural. Así mismo, cada vez que queramos alaciarla debemos utilizar algún termoprotector y, por las noches, un tratamiento o mascarilla reparadora.

 Peina tu cabello con el cepillo adecuado

 Existe un cepillo para cada variante de cabello, al usar el indicado cuidas tanto su estructura como su acomodo. Por ejemplo: las chicas de cabello rizado u ondulado necesitan un cepillo con cerdas anchas, de esa forma eliminan el frizz. También hay cepillos de cerdas sintéticas que agregan volumen al cabello. Sin embargo, el cepillo que todas debemos tener es uno de cerdas naturales. Al peinarlo con este, nuestro cabello lucirá más brillante.

Este video te puede gustar