Cada cuánto tiempo hay que cambiar el rastrillo de depilar

Cambiar la cuchilla de depilar o el rastrillo de depilar, es algo que nos causa conflicto. Algunas veces nos olvidamos que la efectividad de esta técnica de depilación surge directamente de una cuchilla afilada. Sin embargo, algunos de los rastrillos que usamos ya están adaptados para las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Por lo que vamos a la pregunta: ¿cada cuánto tiempo deberías cambiar el rastrillo de depilar?

Por su uso

En teoría deberías cambiar por una nueva a los tres o cinco usos. Sin embargo, muchas chicas usan la banda hidratante como la señal que necesitan para deshacerse de sus antiguas cuchillas. Para el momento en el que la banda hidratante ya está deteriorada, no obtendrás una depilación óptima. Como aún nos cabe la duda, te voy a compartir algunos trucos para saber cuando es tiempo de dejar ir a tu antigua cuchilla.

Aquí están los tips

  • Fíjate en el desgaste o marcas de óxido. Cuando la suciedad se haya colado en las hojas es tiempo de tirar ese rastrillo.
  • Las hojas poco afiladas tienden a arañar tu piel. Si tu rastrillo está pasando a mejor vida, puede que te lesione o irrote más de lo común.
  • La irritación cutánea es normal cuando te depilas durante el periodo o bien cuando lo haces sin una crema. Sin embargo, hay veces que aun tomando las debidas precauciones terminas con la piel enrojecida.
  • Si no te acuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste el rastrillo es mejor prevenir que lamentar.
  • Finalmente, una buena cuchilla llega a durar de cinco a diez usos, según el tipo de vello y la frecuencia con la que uses el rastrillo.

No olvides que existen muchas formas más de depilarte. Usar cuchilla suele ser muy desesperante ya que la duración del depilado no es larga. Si quieres que tu depilación dure por mucho más tiempo aquí te dejo algunas ideas.

Este video te puede gustar