Cómo y cuándo usar el acabado mate en tu makeup

Si bien existen muchos productos de maquillaje con shimmer, la tendencia actual es hacia lo mate. Este acabado es particularmente bueno para las pieles grasas, porque su propia naturaleza hace que las absorba.

Base

matte_makeup5

El acabado mate disimulará tus  imperfecciones. De hecho, puede ocultar hasta tus arrugas. Como sabes, apuntar una luz hacia un objeto suele dirigir la atención a él. Eso es exactamente lo que logra un maquillaje con shimmer cerca de las arrugas alrededor de tus ojos. El maquillaje mate, en cambio, cubre la inconsistencia de la textura dejando una apariencia suave. Si quieres mayor cobertura, aplícalo con una esponja; si no, puedes usar tus dedos o una brocha.

Polvo

matte_makeup1

Es básico para sellar la base, además, deja tu piel con aspecto uniforme. Aplica con una brocha gruesa una capa fina de polvo. El makeup mate, no contiene aceites minerales o petrolato, por lo que no es posible que se corra o se acumule en alguna línea de tu piel.

Sombras

matte_makeup3

Como las sombras mate carecen de brillo, suelen tener un pigmento mucho más rico, por lo que tu coloración será mucho más intensa. Te aseguro que este maquillaje no pasará inadvertido.

Rubor

matte_makeup4

El rubor por sí mismo tiene la bondad de acentuar nuestros pómulos y darnos una apariencia viva y juvenil. Como buena beauty junky, seguro conoces un montón de rubores con shimmer. Sin embargo, el rubor mate es ideal para dejar una apariencia más suave y aterciopelada. La intención del blush es simular el rubor natural de las pieles más jóvenes, por lo que el acabado mate se verá mucho más realista. Será mejor apartar las versiones con shimmer para las salidas nocturnas cuando hay menos luz.

Lipstick

matte_makeup2

Tanto el acabado mate como ultramate dejan tus labios perfectos de una pasada. La gran desventaja  es que algunas marcas pueden llegar a resecar tus labios. Sin embargo, no te preocupes, hay otras compañía de cosméticos que están conscientes de este problema y han trabajado en tecnología que evite ese inconveniente. El acabado de estos lipsticks es sedoso y la pigmentación es increíble, así que vale la pena investigar la mejor marca para ti.

Otro beneficio de este maquillaje es que se verá increíble en las fotos. Así que es especialmente útil para esos eventos memorables en tu vida o hasta para una simple selfie con tu mejor amiga.
¿Cuál de estos productos es tu favorito?



Este video te puede gustar