Qué hacer cuando tu nuevo corte de cabello no te gusta en absoluto

¡Vaya pesadilla! Ir al salón de belleza esperando un resultado y salir completamente decepcionada es lo peor que nos puede suceder. Sabemos que nuestro cabello constituye una parte crucial de nuestra apariencia. Un corte bonito que nos favorezca nos da seguridad y es una parte fundamental de nuestro estilo. Todas tus amigas te repetirán una y otra ves “el cabello crece”, pero con un mal corte parece que crece más lento que nunca. ¿Qué podemos hacer en esos casos de emergencia?

Hace poco sufrí un terrible error por parte de una estilista poco experimentada (no seguí los consejos de este post) y solo pensaba en cómo mis próximos tres meses iba a pasar cubriendo un corte terrible que, por decir poco, ¡odié!

No hagamos un drama, el cabello crece

HelloGiggles horror scream screaming haircut

Sé que es lo que todo mundo te dice para intentar consolarte… y tienen razón. En especial el cabello recién cortado crece más rápido, piensa que este infortunio durará algunos meses y después quedará olvidado. También tómalo como experiencia y no vuelvas a cometer el mismo error. También puedes probar algunos remedios para hacerlo crecer más rápido.

Encuentra alguna forma en que lo puedas llevar sintiéndote cómoda

beauty hair history hairstyle black hair

Ok, aceptémoslo, a menos que quieras cortarlo aún más para probar algo que te podría ir bien, adelante… pero puede ser una decisión precipitada y guiada por el simple hecho de que odias tu nuevo corte. Si prefieres esperar a que crezca un poco para arreglarlo, encuentra la manera de llevarlo que más te guste. En mi caso, busqué algunas bandanas para el cabello y broches bonitos, de manera que pudiera recogerlo y lejos de mi rostro, que era de donde había quedado peor. Incluso me dio la oportunidad de probar nuevos estilos que sigo poniendo en práctica hoy día.

Déjalo crecer hasta que puedas arreglarlo

hairstyle

Mientras lo dejas crecer puedes buscar algún corte que creas que te puede favorecer. Este de preferencia no debe requerir que crezca demasiado tu cabello. Tal vez puedes probar un bob o algún estilo lindo y más corto.

Aprovecha la oportunidad

hairstyle

Este gran error quizá te da la oportunidad de experimentar con un corte que jamás se te hubiera ocurrido hacerte. En vez de lamentarte por no haber obtenido el corte que querías, ponte creativa y prueba algún otro estilo que pueda funcionar con el largo que te queda.

Sé que es una de nuestras peores pesadillas, pero ocurre muy frecuentemente. En mi caso, me dio la oportunidad de probar un estilo corto que jamás me hubiera atrevido de no ser porque la estilista me arruinó el cabello en primer lugar, y ahora ¡me encanta!

Este video te puede gustar