Cuándo es hora de cortarte el cabello

¿Has escuchado el mito de que cortarte tu cabello hace que crezca? Pues justamente por ideas así muchas mujeres se la viven en la estética una vez al mes, como relojitos. Sin embargo, no todas tenemos ni la costumbre ni la necesidad. Por lo tanto surge la pregunta, ¿cuándo es tiempo de cortarte el pelo?

giphy_mulanhaircut

Hay quienes se basan en su economía, otros hasta en el  ciclo lunar, pero la realidad es que deberías guiarte por lo que quieres y la salud de tu cabello.

Cabello corto

Estos cortes no requieren gran cantidad de productos ni de mantenimiento, pero sí que los recortes constantemente. Tú necesitas cortarte el cabello para mantener su forma, pero deberás considerar cuánto crece tu cabello. El cabello crece en promedio un centímetro y medio al mes. Por lo tanto es buena idea agendar tu cita cada tres semanas como mínimo.

Beautiful exotic young woman

A la altura de los hombros

Se les considera cortes medianos, un ejemplo sería un bob largo. Requieren mucho menos mantenimiento. Si tu cabello está saludable y sin signos de maltrato, puedes cortártelo cuatro veces al año si no cambias de corte. Sólo necesitarás mantenerlo saludable con tu nutrición y quizás algunos aceites.

Beautiful woman sexy wild hair

Cabello largo

Aquí a muchas nos ataca la lógica de: “Si lo quiero largo, ¿para qué me lo corto?”. Bueno las puntas abiertas pueden darle muy mal aspecto a tu melena, por lo que es importante que la revises cada 12 semanas aproximadamente. Verifica si tienes orzuela y procura prevenirla o combatirla. Si ves daño, es momento de cortarte el pelo. Pero también puedes jugar con la forma de tu cabello según tus gustos.

Photo of young woman with beauty long curly hair. Fashion model posing at studio.

En general, considera estas señales:

  • Tu cabello ha perdido la forma o el corte que pediste ya no se ve por ningún lado.
  • Si tardas demasiado peinándote o te cuesta darle forma.
  • Cuando tienes mucha orzuela, frizz o cabello quebrado.
  • Si no soportas tu cabellera suelto, ya sea por cómo se ve o porque te produzca calor.

giphy_audreycutfringe

Por cierto, ¿ya sabes cómo hablar con tu estilista?

Este video te puede gustar