Cuando exfolias todos los días tu piel esto es lo que pasa

La exfoliacion es el paso estrella de muchas rutinas de belleza. Sin embargo hay que tenerle algo de respeto. Pues si bien hay pasos de tu rutina que puedes aplicar todos los días como lavar, hidratar y hasta ponerte una mascarilla. Exfoliar no es una de esas cosas buenas que puedes hacer todos los días por tu piel.

No me malentiendas la exfoliación es importante

De hecho incluirla en el proceso es buena idea porque elimina las células muertas, la suciedad, la mugre y el maquillaje.Te ayudará a igualar el tono de tu piel, estimular la circulación y mucho más. Sin embargo, es posible exagerar en la exfoliación, .Así que te voy a contar todo lo que le puede pasar a tu piel si exageras con este paso.

Puedes presentar brotes de acné

Algunas personas creen que exfoliar evitara que su piel tenga brotes y en sí esto podría ser una buena idea, cuando se hace de forma moderada. Sin embargo al hacerlo diario puedes resentir el ph de tu piel creando problemas de acné. La exfoliación correcta ayudará aducir el enrojecimiento y la inflamación que acompañan a los brotes pero solo si lo haces en la dosis correcta.

Cómo deshacerte del acné de una vez por todas.

Todo depende de tu exfoliante

Algunos dermatologos aseguran que lo mejor es exfoliar todos los días pues así consigues unos poros mucho más pequeños. Ahora que existen muchos métodos de exfoliación. No tienes que usar un exfoliante fuerte (algo con cuentas o cáscaras de nueces molidas, por ejemplo) diariamente, pero es posible que desee usar un exfoliante químico, como un suero ácido nocturno. Hay una diferencia entre la exfoliación química y física, hay que encontrar la que mejor le va a tu tipo de piel.

Exfoliantes caseros que puedes usar cada 15 días.

¿ Arrugas prematuras?

El objetivo principal de la exfoliación es hacer que tu piel se sienta y se vea mejor. Pero cuando exageras con la exfoliación, la limpieza profunda puede hacer exactamente lo contrario. Si exfolias todos los días hay una buena probabilidad de que comiences a tener arrugas prematuras.

Tu piel brillará si te exfolias todos los días

Es muy probable que tu piel comience a brillar si exfolias todos los días, Esto pasa porque eliminas toda la suciedad de la superficie de la piel, pero no solo eso. Tu piel puede comenzar a comportarse de manera diferente en el buen sentido. Es posible que al exfoliar constantemente engañes a tu piel para que actué como joven de nuevo. Si lo haces constantemente es buena idea que utilices un suero para darle más brillo e hidratación a tu piel.

Puede volverse sensible

Otra posibilidad es que al exfoliar fuertemente todos los días, es que tu piel se vuelva super sensible. Inclusive que tarde más el proceso de sanación. Por eso hay que encontrar el exfoliante correcto, pues este constante roce puede hacer que tu piel se sienta bastante agredida. Finalmente puedes convertir una piel sana en una completamente seca gracias a unas exfoliaciónes de más.

La gran problemática con la exfoliación diaria también reside en que puedes hacer más propensa a tu piel a manchas. Finalmente al salir a la calle con menos capas de piel, puedes exponerte a sufrir de manchas solares o paño.

Este video te puede gustar