Cuando el exceso de sebo se convierte en un problema

 El cuero cabelludo es más delicado de lo que creemos, y si tiene alguna complicación debemos tratarla de la manera correcta. Una de estas complicaciones surge cuando aparece sebo en exceso.

¿Por qué sale el sebo?

Young woman furiously scratches her tangled hair

La seborrea es un trastorno de las glándulas sebáceas, ya que éstas segregan más sebo del que necesita el cuero cabelludo. Al haber más glándulas se pierde el equilibrio hidrolipídico. Esta situación es de lo más común;, sin embargo, si se trata de la manera correcta se puede controlar. Debemos tener presente que es una patología dermatológica que debe ser atendida por un especialista.

¿Cuál es la función de las glándulas sebáceas?

woman head with thinning hair, hair loss

Se sitúan en la dermis y están formadas por células llenas de lípidos, entre las cuales está el sebo. Se encarga de dar brillo, proteger la superficie de la piel y lubricar esa zona.

Síntomas

upset beautiful girl has itching in her hair

Hay exceso de grasa en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. Cuando ya es demasiado, se expande por todo el cabello y no se queda sólo en la raíz. Como consecuencia la melena se ve brillante, pesada, grasosa y difícil de peinar.

Consecuencias

beautiful young latina has itching in her hair

Hay irritación, inflamación y lesiones en el cuero cabelludo y en los casos más avanzados se acelera la pérdida de cabello. Además el aspecto el cabello es como si hubiera falta de higiene y existe una sensación desagradable.

Prevención

haare waschen beim friseur

No se sabe la causa exacta que desencadena la producción excesiva de sebo, pero hay algunas medidas que se pueden considerar. Es importante aplicar medidas higiénicas en el cuero cabelludo y seguir una alimentación balanceada. Debe evitarse el estrés en la medida de lo posible. También hay que tener cuidado con los productos de belleza que se utilizan, pues no todos son adecuados y podrían agravar el problema.

Si notas sebo en tu cabellera, lo mejor será que acudas con el especialista para que te dé el tratamiento adecuado.

Este video te puede gustar