Cuál es la mejor forma de lavar tu rostro

¿Haz pensado si la forma en que limpias tu cara es la mejor? Aunque no lo creas, la forma en que lo hagas repercute para bien o para mal en la apariencia de tu cutis. Si no tienes idea de cómo lavar tu cara, hay varias cosas que debes saber.

Esa piel es muy importante

Eso no significa que la piel de todo el cuerpo no lo sea, sin embargo, la de la cara recibe todas las agresiones de manera directa y lo único que puedes hacer para ayudarle, es protegerla con productos específicos pero sobre todo, con la dedicación que pongas en ello. De nada sirve que gastes miles de pesos en productos que aplicarás de vez en cuando. 

Aunque parece que no siempre depende del producto más caro…

Hace poco una chica en Twitter compartió el secreto de una compañera por el que su piel está hermosa. La chica del tweet creyó que se trataba de algún producto en específico, pero la respuesta no era nada de lo que esperaba. Su compañera le dijo que usaba champú para limpiar su rostro. What!

¿Eso realmente es seguro?

La realidad es que los productos para el cabello son densos y contienen parabenos, siliconas y fragancia. Funcionan para el cabello, pero para el cutis no son la mejor opción. En el rostro necesitas fórmulas que se acerquen al pH neutro, para que así se mantenga el equilibrio en tu cutis y no se altere la barrera que protege tu piel.

Champú y rostro

  • Para cabello graso. Los productos para este tipo de cabello están diseñados para eliminar el exceso de sebo en el cuero cabelludo, pero en el rostro sólo resecará la piel y no la limpia a conciencia por lo que la deshidratará y dilatará los poros. Además puede haber flacidez.
  • Para cabello seco. Su función es hidratar el cabello, pero en tu piel sólo tapará tus poros y aparecerán granitos.

Tu piel necesita productos especiales, si no usas lo que de verdad necesitas, terminarás por causar envejecimiento prematuro, imperfecciones y mucha resequedad.

Este video te puede gustar