Cremas reductoras, ¿realmente funcionan?

Muchas mujeres en algún momento de la vida han recurrido a las cremas reductoras con la esperanza de ver resultados positivos, pero, ¿realmente sirven? La realidad va más allá de lo que su nombre promete y te explicaré por qué. Sigue leyendo, así, la próxima vez lo pensarás un poco más antes de comprar algo sólo porque está de moda, es barato o tiene un nombre realmente atractivo.

Cremas reductoras

Son productos cosméticos, más no médicos, que aseguran te ayudarán a bajar de peso. ¿Cómo? Esto se debe a que los productos contienen ingredientes (agua, alcohol, extractos de hierbas: equinacea, trigonella, fucus y centella asiática) que te hacen sudar y con eso eliminas grasa de áreas específicas. Sin embargo, debes recordar que el sudor que hace tu cuerpo, no es la grasa que está saliendo por tus poros. 

Promesas

Todos estos productos prometen reducir medidas si aplicar el producto en zonas específicas. Si llevas a cabo tu rutina, lograrás perder unas cuantas tallas. Pero eso no tiene nada de cierto, pues el producto realmente no cumple con todo lo que promete. Y la prueba está en que yo la usé.

Te contaré lo que pasó

Usaba la crema cada mañana luego de haber hecho ejercicio y bañarme. También llegué a usarla algunas noches, pues me dijeron que durante la noche se quema más grasa. La primera semana, notaba mi piel más suave de lo que ya era y un poco más firme. Eso me motivó mucho y me mantuve constante en sus aplicaciones. Sin embargo, la semana siguiente las cosas ya no fueron iguales. Ya no sentía más firmeza. Sólo sentía la piel super fresca, pero nada más. 

¿Si bajé?

Pasado un mes, fui con la nutrióloga a mi revisión mensual y me dijo que sólo había bajado un centímetro de grasa. Le platiqué que había estado usando la crema y me dijo que lo que había logrado bajar había sido por la dieta y el ejercicio, más no por la crema. Al menos en mi experiencia, la crema no tuvo los resultados que promete. Lo que sí te puedo decir, es que si haces ejercicio de manera constante, lograrás darle más tonicidad a tu cuerpo y eso se verá en poco tiempo.

Este video te puede gustar