Crema para contorno de ojos, ¿cómo elegirla?

La piel alrededor de nuestros ojos es muy delicada. De hecho, es más delgada que el resto de la piel del rostro. Se arruga fácilmente y es importante que se mantenga hidratada para conservar la elasticidad. Por otro lado, cada cutis tiene sus propias necesidades y de ahí la importancia de elegir la crema de ojos indicada. Existe tal variedad de productos que puede llegar a confundirnos, pero aquí te explicamos paso a paso cómo elegirla.

Paso # 1

L'Oréal Paris USA beauty eyes loreal skin GIF

Lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de usar una crema para contorno de ojos. No estamos hablando de una crema antiarrugas, esas son otro tipo. Las cremas a las que nos referimos ayudarán a prevenir la aparición de arrugas y a que la piel de esta área se mantenga elástica e hidratada. Además, también pueden tener otros efectos como desinflamar, para que cada día despiertes con una mirada fresca.

Paso # 2

 younger GIF

¡No se vale escatimar! Sé que parece que es muy poco producto por grandes sumas de dinero. Lo cierto es que además de que rinden mucho, sus beneficios son bastantes. No arriesgues la salud de la piel alrededor de tus ojos con cremas genéricas. Tampoco es bueno para ese delicada piel que utilices la misma crema que empleas para el resto de tu rostro.

Paso # 3

YoungerTV tv land make up younger youngertv GIF

El segundo factor a tener en cuenta a la hora de elegir una crema para contorno de ojos es tu edad. Claramente según la edad de tu piel, serán sus necesidades. Mientras una piel joven requiere hidratación y conservar su elasticidad natural, una piel menos lozana requerirá de más nutrientes para combatir las arrugas y los efectos del paso del tiempo.

  • 20 años: Se recomienza comenzar a usar cremas de contorno de ojos a los 20 años. Esta crema deberá contar con propiedad hidratantes y puede estar enriquecida con vitamina E.
  • 25 años: A partir de los 25 años, es aconsejable optar por una crema para el contorno de ojos que contenga ácido hialurónico, que aumenta los niveles de humedad en ese área, o retinol. También resultarán beneficiosas las cremas con sustancias descongestionantes y vitamina C, que ayudan a evitar signos prematuros del paso del tiempo.
  • Pieles maduras: En el caso de las pieles maduras, los productos para el contorno de ojos deberán ayudar a prevenir la aparición de los signos de envejecimiento de la piel, como arrugas, bolsas, ojeras, manchas. Para ello, este tipo de cremas deberán contener también antioxidantes y que estimulen la producción de colágeno, la molécula que aporta elasticidad a la piel.

Paso # 4

 celebrity skin GIF

Si estás buscando un producto que ayude también a disminuir la hinchazón y a reducir las ojeras o bolsas bajo los ojos, deberás decantarte por alguna crema para el contorno de ojos con propiedades hidratantes, sin ser grasosa.

Los ingredientes que debes evitar en tu crema para contorno de ojos

 cream GIF

El elegir una crema para contorno de ojos hay ciertos ingredientes que deberás evitar. Aleja de tu piel cremas que contengan alcohol, ácido retinoico, urea o ácido salicílico.

 

Este video te puede gustar