Crea tus propios productos de belleza en casa

Los exfoliantes y mascarillas son esenciales para tener una piel suave y radiante, en pocas palabras, de impacto. Estos dos productos de belleza no pueden faltar en tu tocador, aunque suelen ser costosos. Sin embargo, existe un gran competidor, y se trata de los productos caseros, 100 % naturales, efectivos y sin sustancias químicas. Estas son algunas recetas para crear tus propios productos de belleza en casa.

Exfoliante de café

Gracias a las propiedades del café, este exfoliante funciona de maravilla para mejorar la textura de la piel, tornándola más suave. Además, mejora la circulación sanguínea, lo cual evita la aparición de la celulitis. Para preparar este producto de belleza en casa, necesitas una cucharada de café molido, sal de mar y aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes y frota en las zonas deseadas, como rostro, codos y rodillas. No olvides que debes exfoliar una vez por semana para no irritar tu piel.

Exfoliante de azúcar para tus labios

El azúcar es conocido por ser un excelente aliado para exfoliar. Opta por azúcar morena, que es mucho más natural y efectiva para este producto de belleza. ¿Qué tiene de diferente? Contiene ácido glicólico, que protege tu piel de las toxinas. Para crear tu nuevo exfoliante, mezcla una cucharada de azúcar morena con otra de miel de abeja hasta obtener una especie de pasta ¡y listo! Aplica en tu rostro, rodillas, codos y piernas para eliminar las células muertas.

Mascarilla de té

Todas amamos el té verde, aunque si a ti no te gusta su sabor, entonces te encantarán los increíbles beneficios que tiene para tu belleza. Funciona como una especie de detox para tu piel, ya que se encarga de eliminar todas las bacterias. Lo único que debes hacer es mezclar algunas hierbas de té verde con una cucharada de miel y otra de bicarbonato. Aplica sobre tu rostro y espera 15 minutos. Enjuaga ¡y listo!

Este video te puede gustar