Crea tu propio acondicionador con este DIY

El acondicionador es un gran aliado de tu cabello, más si es rizado o  tiende a resecarse. Y en la búsqueda por el acondicionador perfecto de pronto terminamos gastando mucho en productos. Ni siquiera encontramos uno que nos guste o sentimos que nuestra cartera quiere llorar. Así que para evitarlo, nada mejor que preparar tus productos en casa. Esta receta de hoy te va a encantar. Es fácil y hará que tu melena luzca brillante e hidratada. Crea tu propio acondicionador con este DIY.

Lo mejor de este acondicionador DIY

Lo que más me gustó de esta receta es que no solo te servirá como acondicionador, también te servirá como suero hidratante para las noches o para humedecer y peinar tus rizos. ¡Tu eliges! Una vez que lo hayas hecho, puedes guardarlo en el refri y dura aproximadamente dos semanas.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1/2 taza de avena
  • 9 tazas de agua
  • 2 rajitas de canela medianas
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 30 gotas de aceite esencial (lavanda o romero según el resultado que busques)

Manos a la obra

Primero, calienta el agua con la canela y el arroz a fuego medio bajo. Ya que el arroz esté blando, agrega la avena y deja que se cocine por 5 minutos más. Después, cuela todo y reserva el agua que salga. De preferencia viértela en un atomizador. Añade la mitad de los aceites esenciales y ese será el suero que utilices para hidratar tu cabello en las noches o para peinarte. Ahora, toma el residuo de avena y arroz, deja que se enfríe por 10 o 20 minutos y ponlo en la licuadora. Licúalo hasta que tenga consistencia cremosa, agrega el aceite de coco, el resto de los aceites esenciales y licúa por otros tres minutos. ¡Tu acondicionador está listo! Úsalo todos los días y enjuaga con agua fría.

Este video te puede gustar