¡Crea tu propio delineador! Es más fácil de lo que imaginas

Si te gusta estar maquillada pero los productos del mercado llegan a irritarte, tranquila. Aquí te enseñaremos a elaborar tu propio delineador con ingredientes naturales.

¿Cuál es la función del delineador?

Make up

El delineador de ojos o eyeliner es un cosmético que resalta e intensifica tu mirada. Además, destaca la belleza de tus ojos. Incluso ayuda a corregir y modificar la forma en que se ven. Un simple trazo cambia el atractivo de tu mirada y tu maquillaje luce impactante. Para lograr el efecto deseado debes utilizarlo de la manera correcta. Su presentación puede ser en líquido, rotulador o gel.

Fórmula casera

Homemade skin care and body scrub with natural coffee, aloe vera, coconut up on wooden table.

Este DIY está hecho con puros ingredientes naturales y lo mejor es que no irritan los ojos. ¡Qué bien!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de aloe vera en gel
  • 1 o 2 cápsulas de carbón activado, si deseas que sea negro
  • ½ cucharada de cacao en polvo en caso de que prefieras un delineador color marrón

Modo de preparación:

  • En cualquiera de los dos casos, tienes que mezclar bien todos los ingredientes.
  • Para su conservación, guárdalo en un recipiente hermético.
  • Debes utilizar un cepillo limpio para tomar la mezcla. De esta manera te aseguras de que no se introduzcan bacterias en el contenido.
  • Guárdalo en un lugar fresco y oscuro.

Trucos para un delineado perfecto

Makeup. Perfect Make-up Applying closeup. Eyeliner

Si te gusta delinear tus pestañas superiores, pero también deseas remarcar las inferiores para hacer que se vean más espesas, es recomendable que uses un eyeliner en lápiz. El resultado es preciso y duradero. Además evitas que los ojos te lloren al tener contacto con el producto. No olvides iniciar del centro de tu ojo hacia afuera sin recargar en exceso.

Para lograr el delineado perfecto debes aplicar el eyeliner después de haber unificado el tono de tu piel. Esto lo consigues con una base de maquillaje y polvo translúcido. Tampoco no olvides aplicar la prebase de sombra sobre el párpado superior antes de hacer el delineado. Cuando ya lo hayas realizado, aplica un poco de polvo translúcido o sombra. Tu mirada será increíble.

Este video te puede gustar