Cosméticos que no dañan la piel de tu hija

A nuestras pequeñas y no tan pequeñas les gusta maquillarse. Las primeras porque quieren imitar a su madre y entonces se ponen (mal puesto) el labial. Las segundas porque ya casi serán mujeres y dejarán de ser niñas. Entonces, ambas, tanto niñas como adolescentes, necesitan sus propios cosméticos. Mira por qué:

Cosméticos para la piel de tu hija

maquillaje niña makeup cosméticos

Nuestras hijas toman prestados nuestros cosméticos pero estos pueden ser un poco agresivos para sus pieles. Entonces es probable que les cause alguna alergia. Por eso, lo mejor es que ellas tengan su propio maquillaje.

Tonos de acuerdo a su edad

Cuando las niñas empiezan a imitarnos y a pintarse los labios, ellas deben saber que solo es un juego y que tampoco pueden maquillarse tanto. Entonces los tonos que ellas usen deben ser de acuerdo a su edad. Así que nada de labios rojos o cafés. Los colores que pueden usar deben ser super naturales, rosa, durazno y mamey, por ejemplo.

Rubor y labial sí, base no

Cuando ellas ya están creciendo y se encuentran en esa transición de niña a mujer, ya no se maquillan por juego, sino por gusto. Usan maquillaje por una necesidad de adueñarse de su cuerpo y sus gustos. Además es una etapa en la que necesitan sentirse seguras y tener confianza en sí mismas y el maquillaje puede ser un gran aliado. Repito, siempre que sea congruente con su edad. Entonces tampoco puede usar tus cosméticos, pues los colores son para mujeres adultas. Por otra parte, ella sigue teniendo una piel joven que debe cuidar. Así que, por ejemplo, no debe usar base, solamente un poco de blush y labial.

Cosméticos de calidad

No les compres cosméticos baratos, estos les dañarán la piel. Invierte un poquito más y dales unos que no sean nocivos. Las marcas confiables tienen líneas para niñas y adolescentes. Éstas son adecuadas para sus pieles y tienen colores suaves ideales para ellas.

Recuerda enseñarles cómo aplicarse el make-up, pero también a desmaquillarse invariablemente.

Este video te puede gustar