Cosmética ecológica y cosmética natural, ¿son lo mismo?

Mucho se habla últimamente de la cosmética ecológica y la natural. Tal vez pienses que se trata de lo mismo, pero parece que no es así. Para que despejes las dudas de tu mente, checa esto.

Definición

A pesar de que no se tiene una definición oficial sobre lo que se considera cosmética natural o ecológica, varias entidades federativas han tomado un modelo como referencia para definir normas y establecer diferencias entre una y otra.

Cosmética natural

En la cosmética natural se incluyen los productos constituidos en 90% por ingredientes naturales o de origen natural. Por lo tanto, no incluyen compuestos químicos que pongan en riesgo al ambiente o la salud de quien le consume. De la misma forma, el proceso de elaboración siempre será respetuoso con la naturaleza. Los ingredientes de origen animal son permitidos, en tanto no provengan de animales amputados o sacrificados. La cosmética natural está en contra de lo que implique el uso de los organismos modificados genéticamente, nanotecnología o irradiación. Siempre usarán embalajes eco-responsables para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Cosmética ecológica y natural, conoce sus diferencias

Un producto cosmético se caracteriza por usar agua como ingrediente principal, a excepción de los waterless o cosméticos sin agua. Cuando el producto contiene alrededor de 95% de ingredientes de origen vegetal o animal certificados, se considera cosmética ecológica. En caso de que no cumpla ese requisito, se le considera cosmética natural. Algunos productos naturales tienen porcentajes de ingredientes ecológicos inferiores a 95%. Los fabricantes pueden indicar qué porcentaje de ingredientes ecológicos incluyen en los productos.

Muchos ingredientes

Con frecuencia, entre más ingredientes tiene un producto, es probable que menos sean naturales. Hay quienes venden productos con una lista interminable de ingredientes que, de acuerdo al fabricante, aseguran tener más beneficios para tu belleza; sin embargo, la realidad es otra.

¿Cuáles son tus preferidos a la hora de maquillarte?

Este video te puede gustar