Cosas que de seguro no sabes sobre la caída del cabello

De seguro más de una vez has experimentado la caída del cabello. Es normal que las mujeres nos espantemos cuando vemos la almohada o el piso de la ducha llena de cabellos sueltos. Sin embargo, existen razones para que no te preocupes demasiado por ello, en realidad es muy normal. O sea ¿sabes cuántos cabellos tienes en total? Son muchísimos y la cantidad no tiene nada que ver con el cabello que se te cae a diario. Hay más datos curiosos que ignoras sobre la caída del cabello y quiero compartirlos contigo.

Le afecta también a los hombres

Aunque no lo creas, el 70% de las personas que sufren de la caída del cabello en algún punto de su vida son hombres, mientras que en las mujeres es de 40%. Este resultado es de acuerdo a las estadísticas de un estudio realizado por el Centro Belgravia en Reino Unido.

La cantidad de cabello que cae por día es de…

Entre 50 y 100 cabellos que se caen al día. Aunque como dato extra curioso, en total tenemos entre 100 mil y 150 mil cabellos. Así que en sí, la cantidad de cabello que se te cae es poca, pero considera cuanto tiempo llevas con este problema.

El cabello se va renovando

El ciclo de un cabello dura entre dos y seis años. En toda tu vida experimentas de 25 a 30 ciclos ya que la cabellera no crece de manera continua, más bien lo hace en ciclos sucesivos.

Existen dos tipos de caída del cabello

La primera es por el quiebre y la segunda es por el desprendimiento desde la raíz. El segundo tipo de caída del cabello sucede cuando un cabello llega a su fase de caída para poder regenerarse. Además, a 78% de las personas se les cae el cabello por desprendimiento y no por quiebre.

El cabello lacio es mucho más fuerte

Esto se debe a que el cabello rizado rompe los enlaces químicos que se forman entre las diferentes moléculas de queratina. Así que si tienes el cabello lacio, no debes preocuparte demasiado. Tan solo recuerda cuidarlo con buenos hábitos para evitar las puntas quebradas.

Las sustancias para prevenir la caída son…

La proteína de soya y el ginseng, que es una raíz. Ambas sustancias son buenísimas para prevenir la caída del cabello.

Este video te puede gustar