Cosas que solo entendemos quienes amamos nuestra belleza natural

Todos los días sale algo nuevo en cuanto a tendencias de moda, belleza y estilo de vida. Por desgracia, no siempre las cosas salen tan bien como esperamos. Hace unos días, me llamó la atención una jovencita que vi por la calle. Por la plática que tenía con su amiga sobre sus uniformes de secundaria, comprendí que no tendría más de 15 años. Para su edad, me parece que estaba demasiado maquillada. Luego comprendí que eso se debe, en parte, par los ejemplos que da la sociedad. Debido a eso, muchas mujeres andan todo el tiempo maquilladas. También existimos mujeres que amamos nuestra belleza tal y como es.

Amamos nuestra belleza porque…

Tengo varias amigas que necesitan maquillarse aunque solo salgan a la tienda de la esquina. Si van a una cita, su producción de maquillaje parece la de una película de Hollywood. Lo peor es que cuando transcurre un largo tiempo de estar en una relación, tienen que mostrar su verdadero yo. Creo que lo mejor que podemos hacer por nosotras, por aceptarnos, por amarnos y por empoderarnos es justo eso: aceptarnos tal cual somos, incluso con nuestros defectos físicos. Puede que no tengamos labios de Angelina Jolie, cejas definidas o la piel impecable, pero así somos nosotras, no hay más.

Es más práctico ir al natural

Sí, es un hecho que no usar makeup nos libera de la presión de llevar los cosméticos a todas partes. Así podemos disfrutar de nuestra ida a la playa sin miedo de vernos mal o de no querer publicar nuestras fotos en Instagram. También nos resulta perfecto porque si nuestro bolso pesa, no va a ser de cargar tanto maquillaje.

¡Nos importa poco lo que digan de nosotras!

Tengo amigas adictas al makeup que cada vez que me ven, hacen algún tonto comentario al respecto. Que si me veo demacrada, que si no dormí bien, que si no sé de makeup y por eso no lo uso. La verdad es que no me importa lo que digan de mí. Finalmente sé que yo sí puedo mostrarme tal cual soy con los chicos con los que salgo sin tener que sorprenderlos más adelante.

La seguridad que tenemos

Como dije, quienes amamos nuestra belleza natural podemos ir con la frente en alto por cualquier lugar. Sin importar de qué se trate, sabemos que un poco de labial puede ser suficiente. Eso sí, el hecho de no usar makeup no significa que no nos guste o no sepamos cómo usarlo. Simplemente se trata de que somos realistas, nos amamos como somos y eso es más que suficiente.

Tenemos la piel más linda

Es un hecho que el maquillaje puede ayudarnos a resaltar nuestros ojos, nuestros labios o todo el rostro. Gracias a que existen varios colores, podemos elegir alguno según nuestro tipo de piel. Lo malo, es que usar makeup seguido afecta al cutis. Para evitarlo es necesario desmaquillarnos todos los días. No hacerlo contribuye a que se acumule la suciedad en nuestra piel y al envejecimiento prematuro.

No aparentamos otra edad

Las jovencitas que se maquillan aparentan más edad de lo que tienen y eso puede ser bueno o no. En cambio, las chicas que no nos maquillamos de más siempre lucimos tal cual somos. ¿Querías más?

No gastamos en makeup

La mejor noticia que podemos tener las que amamos nuestra belleza natural es que no gastamos toda la quincena sólo en makeup. Podemos comprar otras cosas que creemos indispensables, como comida, golosinas y ropa.

Este video te puede gustar