Cosas que conviene evitar si tienes los ojos pequeños

Tener los ojos pequeños puede ser un inconveniente para muchas chicas. Por eso, usamos el makeup  para agrandarlos. Si has probado de todo y no te funciona, quizá estés maquillándote de la manera incorrecta. Checa estos errores. ¿Los estás haciendo? ¡Evítalos!

Delineas la parte interna del ojo

Con este delineado solo consigues que tus ojos se vean más pequeños. Esta técnica también hace que tu mirada se endurezca. Te aconsejo que delinees tus ojos de la mitad hacia afuera, con esto crearás la ilusión de un ojo más grande. Evita hacer esta línea con color negro, utiliza colores claros, como el blanco o un color parecido a tu piel.

Los ojos pequeños deben evitar…

Los ojos de este tamaño deben alejarse de los correctores en crema. Este producto genera que tus líneas de expresión se marquen. Te recomiendo que utilices los correctores líquidos, estos se difuminan mejor y secan más rápido. Además de ocultar las ojeras hidratarán tu piel.

Utiliza más colores de sombras

Cuando solo colocas un color de sombra en tu párpado no le estás dando dimensión. Mejor utiliza dos o más colores, así aportarás dimensión y profundidad. Lo ideal es que apliques el color más oscuro en el lado externo del párpado y el color más claro del centro al lagrimal. Puedes crear varias combinaciones de colores.

Evita las cejas finas

El marco de tus ojos son tus cejas. Por eso, si quieres crear la ilusión de unos ojos más grandes es mejor tener unas cejas más gruesas. Puedes lograrlo, rellena tus cejas con un lápiz especial, sombra o gel. Fíjate muy bien en el tono que elijas para rellenar las cejas.

Aléjate de las máscaras que hacen grumos

Identifica si el rímel que utilizas produce grumos, los grumos ocasionan que tus ojos parezcan pequeños. Siempre que compres una máscara, asegúrate que se encarguen de alargar y multiplicar tus pestañas. Con esto lograrás que tu mirada se abra.

Este video te puede gustar