Cosas prohibidas para las chicas de melena grasa

Si tu melena es grasa, aquí te dejo algunos consejos para que deje de serlo. Siendo sinceras, a ninguna mujer le gusta tener exceso de grasa en el cuero cabelludo. Si tienes un problema de grasa me complace decirte que con solo dejar algunos malos hábitos evitarás la proliferación de grasa provocada por las glándulas sebáceas. Pon atención porque vas a disfrutar un cambio completo en tu cuerpo.

Te faltan vitaminas del tipo B

La producción extra de grasa provoca que tu melena se vea grasosa y sucia. Aún no se sabe a ciencia cierta por qué sucede, pero un factor que favorece la producción extra de grasa es la falta de vitamina B. Comienza a ingerir más alimentos que contengan el complejo B. Este puedes encontrarlo en el aguacate, la ternera, los espárragos, espinacas y cereales integrales.

Dile “bye” a los dulces

El exceso de azúcar provoca que tu cuerpo fabrique más andrógenos, estas son las hormonas que favorecen la producción de grasa extra en tu cabllera. Así que olvídate de las galletas, gomitas, caramelos y dulces en general.

Vivir en un continuo estado de estrés

Sí, la tensión acumulada aumentan la producción de sebo en nuestro cabello. En este caso la única solución es comenzar a hacer un poco de ejercicio. Asegúrate de mantener una buena alimentación, darte breaks de vez en cuando para que permanezcas más relajada durante el día.

Frotar demasiado el cabello al secarlo con la toalla

Frotar tu melena contra una toalla para secarla puede dañarla y estimular las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Hacer esto solo te traerá infinidad de problemas. Es mejor que uses una camiseta vieja y aplique un poco de presión sobre tus mechones.

Usar demasiado el secador

Lavar tu melena diariamente y utilizar herramientas de estilizado, como la plancha, el secador o el rizador provoca una mayor producción se sebo. Además puedes causar resequedad en tu cabellera.

Este video te puede gustar