Cosas curiosas que debes saber sobre tus pestañas para cuidarlas

Nos encanta maquillarlas, rizarlas y aplicarles rímel para tener una mirada de impacto. Y así repetimos día tras día. Y cuando no les damos el cuidado adecuado se resiente y se vuelven quebradizas. Tus pestañas merecen el mismo cuidado que al resto de tu cara. Son muy delicadas. Y no sólo eso, cubren una función muy importantes para nuestros ojos.

Tus pestañas, pequeñas e importantes

Las pestañas están compuestas en 93% de proteínas, como keratina, el restante 3% es agua. Al día se caen hasta 15 pestañas. Sin embargo, no se nota pues crecen continuamente. Además podemos tirarlas con facilidad. Tenemos, en cada ojo, alrededor de 150 o 200 pestañas, tan sólo en el párpado superior y 80 en la inferior. Éstas suelen ser más delgadas y cortas.

Su función en nuestro cuerpo

Tus pestañas tienen varias funciones importantes, ellas evitan que partículas de polvo entren a nuestro ojo. Además, ayudan a que los rayos del sol no penetren de manera directa. En cuanto al pestañeo, éste es un movimiento involuntario de nuestro cuerpo, lo que ayuda a mantener hidratado nuestro ojo y a protegerlo del sol, suciedad y nuestro sudor.

Sobre su crecimiento

Tus pestañas tardan menos tiempo en crecer, en relación con tu cabello. Una pestaña tarda de uno a dos meses en salir. Puedes encontrar productos de belleza para tus pestañas, estos para ayudarlas a crecer y mantenerlas fuertes. Algunos incluyen, por ejemplo, aceite de hueso de mamey.

Recuerda que para cuidar tus pestañas es preciso tener cuidado al momento de elegir los cosméticos. Te recomendamos usar rímel a base de agua, las daña menos y es fácil de remover. De igual manera, no las frotes con fuerza al desmaquillarte, podrías quebrarlas. Para fortalecerlas,  puedes aplicarles un poco de aceite de almendras o de ricino antes de dormir. Antes de hacerlo, recuerda que es necesario desmaquillarte a conciencia. Así se mantendrán limpias, les quitarás el sudor y el polvo si es que eres de las chicas que no se maquillan tanto.

¿Sabías todo esto sobre tus pestañas?

Este video te puede gustar