Evita hacer estas cosas para no dañar tu manicura.

Te ha pasado que te acabas de hacer el manicure más lindo del mundo y de repente…
se te rompe uña, se te acaba despintando o los adornitos que te pusieron despegan.

Al parecer, a tus manos no les agrada la idea de tener un lindo color a pesar de que pasaste más de una hora en el salón de belleza. Tener un manicure lindo se vuelve un poco peligroso con algunas de nuestras actividades diarias. Hay cosas que debemos procurar evitar para que nos dure el tiempo que debe.

Lavar los trastes.

El jabón de trastes acaba con el esmalte de tus uñas. Además de que reseca tus manos. Evita lavar los trastes sin guantes de goma, cuidas tus uñas y la piel de tus manos. Siempre usa un poco de crema humectante, vas a cuidar tus manos y tus cutículas.

shutterstock_133391171

Hacer jardinería.

Meter las manos en la tierra para tener un jardín hermoso se vale, sin embargo es como un foco rojo para que tu manicure muera lentamente. Hazlo pero procura hacerlo con guantes. Cuidemos el trabajo de la persona que pasó una hora entera haciendo un hermoso diseño para nosotras.

shutterstock_380327752

El cloro.

El cloro es el mayor enemigo de nuestras uñas, hace que el esmalte se vaya despintando poco a poco. Si tienes uñas de gel o acrílico puede ser perjudicial. Si no te las hacen bien, puedes afectar tus uñas naturales. Hay que evitar la humedad ante todo, pueden producir infecciones. Lava bien tus manos y protege tus uñas con productos especiales. Para que tu mani dure más tiempo.

shutterstock_251794285

Tamborilear los dedos o morderte las uñas.

Mañas mañas mañas… dejemos a nuestras pobres uñas en paz. ¡Encontrar una forma saludable de sacar nuestro estrés es importante para dejar de hacer esto!

  • Daña tus uñas. Y hasta puedes contraer una infección, por los los cortes en los dedos.
  • Es antihigiénico.
  • Tamborilear tus dedos empieza a desvanecer tu esmalte. Cámbialo por apretar una pelota.

shutterstock_212741182

Hacer cosas manuales.

Cuando sabes que vas a hacer algunas cosas que requieren tus manos al 100%. Llámese pintar, coser, cocinar o si tienes un trabajo que requiera uñas pulcras, procura escoger diseños un poco más sencillos. Nada de piedras ni adornos que puedan despegarse tan fácilmente. Evitarás corajes.

shutterstock_81740557

Con esto, tus uñas y lo que inviertes en ellas ¡puede durar mucho más tiempo! 



Este video te puede gustar