Cosas asquerosas que hacemos con el makeup y ni en cuenta

Cómo una maquillista que admiro muchísimo un día dijo ” me da cosa ver como se empanizan la cara de germenes” y vaya qué tiene razón. Hace cuantos años no lavas la brochita del rubor, la esponja con la que te maquillas y ya ni hablamos de tu propia cosmetiquera. Aguas, puedes estar dañando tu piel haciendo estas cosas asquerosas con tu makeup. 

No lavar la esponja de tu maquillaje

Como ya lo sabes, tu piel tira células muertas todos los días. Así que en tu esponja no solo queda le maquillaje restante si no un montón de células muertas junto con suciedad. Del ambiente y de tu propia cosmetiquera. Porque lo aceptes o no a veces metes las manos en tu neceser sin que tengas las manos super limpias. No ponemos usar antibacterial todo el día, lo sabemos. Pero lo que sí puedes hacer es lavar tu esponja 1 vez cada 3 días o de perdida una vez a la semana.

Seguir usando la sombra que se te rompió y que mancha diariamente toda tu cosmetiquera

Esta bien, puede que esto no sea asqueroso pero sí es un desastre. Traer en tu cosmetiquera maquillaje roto puede mancharte las manos, tus demás cosas de makeup y peor aún la ropa que traes puesta. Pero tranquila, hay una forma super sencilla de arreglar todos tus cosmeticos rotos, aquí te dejo la info donde te explico paso a paso. 

Usar makeup caduco

El maquillaje también tiene una fecha de caducidad aunque usted no lo crea. Las sombras duran aproximadamente 2 años, aunque tu conserves el primer trío de sombras que compraste en la preparatoria. Los labiales también caducan y de hecho cambian su olor. Checa que cosas ya no sirven de tu neceser, es hora de deshacerte de ellas.

Cubrir todas tus imperfecciones con kilos de maquillaje

El enrojecimiento se puede disimular, lamentablemente el borde de las imperfecciones, las costras y los puntos negros definitivamente no se eliminan con el maquillaje. Ten cuidado con tu piel, maquillarte con plastas de maquillaje en vez de ayudarte va a empeorar tu acné.

Dormir maquillada

Esto no solo es asqueroso es un pésimo hábito. Dormir con maquillaje tapa tus poros , seca tus pestañas y te puede provocar espinillas, acné e incluso envejecimiento prematuro. Te recomiendo desmaquillarte todos los días asegurándote que no quede ni una pizca de maquillaje en tu carita al terminar.

Estas son algunas cosas asquerosas que haces con tu makeup y tienen que terminar a la de ya.

Este video te puede gustar