Cortes que te ayudan a darle forma a tu cabello rizado

Los rizos son hermosos e inigualables. Sin embargo, requieren de muchos cuidados y pueden ser difíciles de peinar y controlar. Afortunadamente, hay diversos cortes que te aligeran esa tarea y además de darle forma a tu cabello rizado te ayudan a reinventar tu imagen. Si aún no te convence la idea de cortarte la melena, tal vez los siguientes cortes te animen. ¿Quieres verlos?

Cortes para el cabello muy rizado

No todos los rizos son iguales, los hay abiertos, cerrados o crespos. Necesitas identificar tu tipo para aplicar los cuidados pertinentes. Por ejemplo, las chicas con rizos un poco más cerrados requieren nivelar el volumen de su cabello. El peso del mismo hace que se vaya hacia abajo y se vea sin vida. Lo mejor es recurrir a un corte con capas muy marcadas. De ese modo los rizos se acomodarán y tendrán una caída y volumen muy lindos.

Para el cabello con ondas más ligeras

En el caso de la melena ondulada, se necesita añadir definición a las ondas. Lo mejor es hacer un corte degrafilado, este hace que el cabello se curve más de lo normal. Así mismo, favorece el movimiento de cada uno de los rizos. También puedes cortar tu cabellera en capas, de esa manera el efecto será evidente. Un consejo extra es que mantengas la hidratación, así tu cabello conservará su forma durante más tiempo.

El corte bob les favorece muchísimo a los rizos

Aunque no lo creas, para el cabello rizado muy cerrado lo ideal es un corte bob. Con este el cabello permanece en su lugar sin moverse. Además, hace que las facciones de la cara se afilen un poco. Lo recomendable es que el corte llegue a la altura de la mandíbula. De lo contrario no conseguirás el efecto de una cara más alargada y afilada.

No te asustes con el corte pixie

Por último, uno de los cortes más favorecedores es el pixie. Hará que tu rostro se vea largo y tus pómulos algo marcados. Además, dejarte un fleco o cresta rizada será un gran acierto. Sin duda lucirás juvenil y fresca. Anímate, sal de tu zona de confort y luce radiante.

Darle forma a tu cabello rizado es facilísimo, no lo pienses más y pídele a tu estilista el corte que te convenga.

Este video te puede gustar