Cortes que favorecen a los rostros ovalados

Las caras ovaladas tienden a ser las más estéticas porque tienen una proporción armónica. Esta vez te daremos los mejores cortes que puedes utilizar si tienes este tipo de rostro. En las caras ovaladas elegir el corte o peinado es cuestión de tener claro qué parte de tu rostro deseas resaltar.

¿Tengo rostro ovalado?

Es considerado el rostro perfecto según los estándares de belleza actuales. Este tipo de rostro tiene la barbilla y la frente bien proporcionados. Lo cual lo vuelve un rostro completamente simétrico al cual le queda tanto el cabello largo como corto. También hay una variedad inmensa de cortes de cabello que le vienen bien a los rostro ovalados. De hecho, varias famosas tienen este tipo de rostro: Emily Blunt, Jessica Alba y Megan Fox.

Con flequillo

Tu rostro no necesita un flequillo; sin embargo, puede darte un toque femenino a la hora de peinarte. Ya sea que lo quieras recto o de lado, hay muchas formas de cortar un fleco. Además, es uno de esos cortes que te puede hacer lucir menor de lo que eres. Te recomiendo utilizar el recto hasta los 30, después podrás cambiar a un flequillo de lado que suavice más tus facciones.

Corto

El cabello corto es ideal si no tienes mucho tiempo para arreglártelo. Se seca más rápido y puede ahorrarte unos minutos de tu rutina de belleza diaria. Además, utilizarás menor cantidad de producto para mantener bonita tu melena. Esta temporada los bobs con mucho movimiento están de moda. Te dan más movimiento en caso de tener una melena pesada y un poco más de volumen si tienes el cabello muy delgado.

Largo

El cabello XL nunca pasa de moda. Si quieres hacerte un cambio impactante puedes optar por un hermoso corte en capas. Complementa tu corte de cabellera con un tinte que le de más luminosidad a ti rostro. No olvides que nunca debes bajar más de tres tonos de tu color natural.

Asimétrico

Si eres una chica creativa te recomiendo los cortes asimétricos. Le dan personalidad a tu melena y te dejan experimentar con varios peinados. Aprovecha, el rostro ovalado tiene la gran ventaja de ser muy armónica, por lo que este corte puede darle un twist a tu estilo.

Pixie

Los cortes pixie son los más recomendables para las chicas que quieren un cambio drástico. Aunque es bien cierto que debes pensarlo muy bien antes de hacerlo. Tu cabello no llegará a una altura considerable hasta después de un año. Sin embargo, este corte le viene perfecto a tu tipo de rostro. Destacará tus ojos y tus pómulos.

Este video te puede gustar