Cortes de cabello pixie para cada tipo de rostro

El cabello largo es hermoso; no obstante requiere de muchos cuidados para mantenerse sano y bello. Además, te hace pasar algunas incomodidades: se atora en algunas partes, debes acondicionarlo y nutrirlo con regularidad. Incluso tardas más tiempo en arreglarte. En cambio, un corte estilo pixie te da muchas ventajas. Una de las más importantes es la comodidad, ya no te enredas con tu ropa o mochila. Tampoco pasas mil horas arreglándote. ¿Quieres intentarlo?  Veamos las variaciones de este corte para cada tipo de rostro.

Pixie para cara redonda

Si tu rostro es redondo,  dale volumen a tu cabello de esta forma, así alargarás tu cara. Dile a tu estilista que corte tu melena a la altura media de tu mejilla. Después, pídele que agregue volumen a la altura de la coronilla mediante capas semi largas. De esa forma tu cara se verá menos redonda y más definida.

Rostro cuadrado

En este caso necesitas restarle protagonismo a tu mandíbula. Para ello, pide el corte de cabello a la altura de la oreja. En la parte alta de la cabeza procura que le den un estilo messy. Otra opción es que le den mucho volumen a la parte delantera con un fleco. De este modo no sólo suavizarás lo pronunciado de tu mandíbula, si no que redondearás un poco la apariencia de tu rostro.

 Rostro ovalado

Las chicas de rostro ovalado pueden elegir entre los distintos estilos puesto que su cara tiene una estructura que va bien con todo, inclusive con el pixie más corto. Es por ello que puedes añadir o quitar volumen de acuerdo a tu gusto sin la preocupación de verte mal.

 Rostro triangular

La clave para lucir tu corte estilo pixie es equilibrar la dimensión que existe entre tu mentón y la frente. Para ocultar la frente opta por un flequillo largo y con mucho volumen, procura llevarlo de lado; así tus pómulos y mandíbula  resaltarán de una forma muy linda.

Este video te puede gustar