Cortar tu melena según los ciclos lunares para que crezca; ¿verdad o mito?

Hace ya tiempo que la luna y el cabello aparecen en diferentes conversaciones. A mí me pasó el tip mi suegra y poco después encontré en varias revistas artículos asegurando que la receta de la abuela funcionaba. Cortar tu melena según los ciclos lunares es un tip de belleza que ha pasado de boca en boca por muchos años.

El efecto de los astros sobre la melena

Madres, abuelas y tantas otras mujeres puede que te hayan contado de esta extraña forma de hacer que tu melena crezca más rápido. Sin embargo, deberíamos preguntarles a los expertos capilares, qué opinan al respecto. En realidad no existe ningún estudio científico que asegure que la luna influye en el crecimiento capilar. Sin embargo, por muchos muchos años miles de mujeres la han tomado como referencia para arreglar su melena.

Si no te sabes las reglas de la luna, aquí te dejo lo que se dice por ahí

Vale la pena tomarlas en cuenta, después de todo no pierdes nada. Según el efecto que quieras conseguir, es lo que debes hacer. Se dice que la melena se queda del mismo largo mucho tiempo porque la cortamos en fechas y horas inadecuadas.

  • Cuarto creciente: Durante esta fase lunar no se recomienda cortar la melena después de las 9 a.m. Lo ideal es hacerlo super temprano o bien después de las 6 p. m.
  • Luna llena: Es el momento ideal para cortar tu cabellera. Así crecerá abundante gracias a la energía de la luna. Recuerda que la luna llena se presenta cada 29 días, así como nuestro ciclo menstrual.
  • Cuarto menguante: Puedes cortar tu melena después de las 6 p. m. Esta es la parte del ciclo lunar ideal para las chicas con cabello maltratado. Si lo cortas en esta fecha la influencia lunar te ayudará a regenerarlo.
  • Luna nueva: Es recomendable que en esta etapa no cortes tu melena. Reserva tu ida al salón para otro día.

Finalmente, puede que esta no sea una ciencia exacta, pero para algunas mujeres es ley.

Este video te puede gustar