Cortar el cabello mojado o seco, ¿qué funciona?

Espero que al menos una vez en tu vida te haya surgido la duda sobre qué es mejor: si cortar tu cabello cuando está mojado o seco. Bueno, respecto a esto, en los salones hay muchas opiniones divididas; pero hoy te traemos la respuesta de una experta.

Cortar el cabello mojado o seco

Cada vez que vas al salón y pides un corte de cabello, lo primero que hacen es mojar tu melena un poco. Bueno, también hay ocasiones en las que la humedad “requerida” es mayor. Quienes te van a cortar el cabello aseguran que el agua es necesaria, pero la realidad es que no todos los cortes necesitan de la humedad. Te cuento de qué se trata.

Cuando está seco

En las melenas rizadas naturales, es mejor un corte en seco. De esta manera los estilistas aprecian el patrón de los rizos y así saben cuál es la mejor forma de cortar el cabello para que resalte. También en las chicas con demasiado cabello, es mejor un corte en seco, pues así los estilistas observan la caída del corte para que luzca. Si no funciona, lo arreglan en el momento fácilmente porque están viendo su imagen cotidiana.

Y mojado

Cuando las chicas de cabello lacio buscamos un corte super recto y parejo, la mejor opción es que el cabello esté húmedo. Con la humedad se obtienen fácilmente líneas precisas. Muchos estilistas recurren al cabello húmedo porque así el cabello se aplaca con mayor facilidad y las líneas divisorias no se mueven o revuelven.

Como vez, hay señalamientos específicos para requerir cada corte. Ahora que ya sabes si es mejor que cortes tu cabello mojado o seco, elige la mejor opción y luce tu cabellera con mucho estilo. ¿Te parece bien?

Este video te puede gustar