Cortar tu cabello siguiendo las fases de la luna, ¿funciona?

Como ya sabes, la luna influye en más de un aspecto en el cuerpo de una mujer. Al parecer, el cabello no es una excepción. Cortar tu cabello siguiendo las fases de la luna hará que tu crezca más rápido y lindo. Ese es un consejo de algunas mujeres antiguas que creían firmemente en los poderes de la luz lunar.

Dispuesta a intentarlo

 dark moon GIF

Las mujeres antiguas tenían mucha fe en la naturaleza. En ese entonces no había nada parecido a una botella de shampoo o de acondicionadores de ahora. Sin embargo, ellas poseían un cabello lindo y sedoso que obviamente no estaba tan contaminado por los químicos como el nuestro el día de hoy. Si estás dispuesta a intentar cortar tu cabello siguiendo las fases de la luna aquí te dejo unos tips para hacerlo correctamente.

Luna creciente

20th Century Fox Home Entertainment johnny depp edward scissorhands haircut hairstyle GIF

La recomendación es que no lo cortes después de las 9 de la mañana en ninguna fase. Cuando el cabello está estancado es porque lo cortamos en horas y fechas inadecuadas, según la influencia lunar. Por otra parte, las mujeres que no tienen procesos químicos en el cabello, como tintes o permanentes, o las niñas pueden cortar su melena en esta fase. Puedes hacerlo muy temprano por la mañana o bien después de las 6 p. m.

Luna llena

 anime hair long hair GIF

La fecha ideal para cortarse la melena es esta. Durante la luna llena el cabello crece abundantemente y muy rápido gracias a la influencia de la luz lunar. Por otra parte, te recomendamos también ponerle atención a la piel de tu rostro, esta es la mejor fase para aplicar algún tratamiento natural en tu piel. 

Luna menguante

HelloGiggles scary haircut bangs hellogiggles GIF

Corta tu cabello después de las 6 de la tarde. En esta fase, las mujeres con proceso químicos pueden cortar su melena. También es la etapa ideal para las chicas que tienen la melena super maltratada, opaca, débil, con hebras muertas por procesos químicos. El crecimiento en esta fase lunar no es tan rápido como en luna llena.

Este video te puede gustar