Correctores: para qué sirve cada uno de acuerdo a su cobertura

Los correctores es utilizan para corregir cualquier imperfección o decoloración de la piel. Principalmente del rostro, incluyendo los círculos oscuros debajo de los ojos. Su principal función es darle a la piel una apariencia uniforme. También se utiliza el corrector para iluminar y dar profundidad al rostro. Así que tiene sentido que ciertas áreas problemáticas del rostro requieran diferentes colores, consistencias y tipos de corrector.

Correctores de alta cobertura

Los correctores de alta cobertura se presentan en crema, en stick o barra. Estos funcionan increíble para cubrir áreas enrojecidas, problemas de la piel profundos y ojeras muy marcadas. Además, resulta complicado dar un look natural con ellos, sobre todo si no eres una experta en maquillaje.

  • Crema: Este tipo de corrector tiene una consistencia pesada y espesa. Sirve  perfecto para disimular manchas, espinillas y ojeras pues da un acabado mate.
  • Stick: Son perfectos para ocultar espinillas y aplicar de camino a donde sea. Con de fácil transportación y aplicación.
  • Barra: Son pesados y espesos. Tienen un acabado mate y son ideales para cubrir venas, marcas de nacimiento, cicatrices y tatuajes.

Cobertura media

Esta gama de maquillaje tiene básicamente la misma función que los anteriores. Solo que su consistencia y presentación son diferentes. Con este corrector puedes ocultar tus imperfecciones sin cargar demasiado tu maquillaje. Además, son más fáciles de aplicar y difuminar en tu rostro. El corrector de cobertura media se haya disponible en presentación líquida. Esta pueden incluir aplicador o lo aplicar con brocha o esponja. Además, este corrector es buenísimo para iluminar zonas específicas de tu rostro.

Los de baja cobertura

Este tipo de makeup es aún más fácil de aplicar gracias a que su consistencia es de las más ligeras. Te permite dar un look muy natural y poco cargado. Además, son ideales para cubrir detalles simples de tu piel. Son muy buenos para cubrir ojeras en pieles claras y en pequeñas imperfecciones. Incluso te pueden ayudar como iluminadores. Sus presentaciones en pluma y lápiz suelen facilitar la aplicación al usarlos. Tus aliados infalibles.

Este video te puede gustar