Trucos para despertarte temprano.

Ser una mujer madrugadora tiene muchos beneficios que deberías tomar en cuenta:

  • Eres más eficiente en tu trabajo, despiertas con más energía y eres más apto para resolver problemas.
  • Según la Academia sobre la medicina del sueño, las personas nocturnas son menos confiables y más inestables emocionalmente.
  • Estarás menos estresada ya que levantarte temprano ayudará a que termines más rápido tu trabajo, aprovechas mejor tu día.

shutterstock_127903559

  • Ese deseo que tienes de hacer ejercicio al cual le pones la excusa de no tener tiempo… en realidad sí le puedes hacer un espacio, si te levantas más temprano.
  • Desayuna con calma, esos 15 minutos más de sueño son la posibilidad de desayunar algo sin prisa, incluso escuchando música o estirar un poco antes de inciar tu día.

OK, ahora ¿qué debes hacer?

No es fácil, esto debe de ser constante para formar un buen hábito que más tarde harás instantáneamente.

Horarios.

shutterstock_398405629

Ponte un horario matutino pero nunca uno para ir a la cama, levántate y estira, haz ejercicio, báñate y desayuna. Y lo más importante: ¡Vete a dormir cuando tu cuerpo te diga que esta cansado! No te estreses por irte a dormir para tener ciertas horas de sueño, tu cuerpo va a acostumbrarse poco a poco dándote la hora exacta cuando debes irte a la cama.

Alarmas inteligentes.

shutterstock_107457476

Habemos personas, y lo admito: soy una dormilona empedernida, que si no se nos da la gana podemos cancelar hasta 5 alarmas. Pero esto no pasa con las alarmas inteligentes. Si eres de este tipo de mujer, opta por una alarma con la que tengas que despertarte a sacar una foto o escuchar una historia o resolver un problema para apagar la alarma, checa Alarmy (duerme si puedes) o Puzzle Alarm Clock ¡están muy divertidas! Descárgalas y empieza el cambio.

Prende la luz.

shutterstock_61961476

Nuestro cuerpo responde ante estímulos y la luz es uno de ellos. Si está oscuro no querrás despertarte, intenta dejar entrar la luz o tener una lámpara de mesa que prender, para hacer más fáciles las cosas.

Haz un poco de ejercicio.

shutterstock_96754267

30 minutos mínimo, hasta dentro de tu casa existen entrenamientos que puedes hacer en 15 minutos ¡Inténtalo! Tu estrés se reducirá y te sentirás con una energía renovada.

Dile no al pan en la mañana.

shutterstock_238201477

Los carbohidratos sólo generan más sueño, cambia tu panque por huevos o algo de yogurt.

¡¿Lista para iniciar tu nuevo yo?!



Este video te puede gustar