Contrarresta la sequedad vaginal con este maravilloso ingrediente

La sequedad vaginal es uno de los problemas que afectan a más mujeres de las que imaginas. Esta situación se da principalmente en la menopausia, cuando el cuerpo sufre muchos desajustes hormonales. El ácido hialurónico ginecológico parece ser la solución a este problema.

Ácido hialurónico ginecológico

Desde hace años se ha usado como tratamiento para la sequedad vaginal. Se aplica por medio de crema tópica. Ahora ha surgido un nuevo método en inyecciones que se aplican directo en la mucosa vaginal. Las inyecciones logran que el ácido llegue a una zona más profunda de la mucosa. Su efecto es como el de una esponja, por lo que produce mayor hidratación de manera más prolongada.

Combate la sequedad vaginal

Realmente hay pocas contraindicaciones del uso del ácido hialurónico ginecológico. Puede haber hipersensibilidad a alguno de los componentes, cicatrización hipertrógica, problemas cutáneos o infecciones en la zona tratada. Los efectos son poco frecuentes, pero no se descartan hematomas o ligero sangrado. Es importante tener ciertos cuidados después de la aplicación del ácido. Debes evitar ir al gimnasio, balneario o piscinas, nada de sexo o actividades que impliquen mucha presión en la zona.

Relleno de labios mayores

Además de que el ácido hialurónico combate la sequedad vaginal, también ayuda a rellenar los labios mayores. La finalidad es devolverles su tamaño para que sigan cumpliendo con su función estética y de salud. No hay que olvidar que los labios protegen de infecciones o sequedad vaginal. El ácido que se usa para este tratamiento es más denso para tener el efecto de relleno deseado. Es externo, por lo que la mucosa vaginal no corre ningún riesgo.

Sea cual sea el caso por el que deseas usar ácido hialurónico, debes contar con la asesoría médica. Lo más importante en todo momento es tu salud, no lo olvides.

Este video te puede gustar