Contouring para principiantes en pocos pasos

El contouring es una técnica de maquillaje cuyo objetivo es afinar tus facciones. Es ideal para aplicarla si vas a una fiesta, evento especial o incluso una sesión de fotos. Como requiere muchos productos de maquillaje, no es práctica usarla a diario. Hacerlo es muy fácil, pero toma tiempo y requiere práctica para que te salga a la perfección. ¿Te gustaría aprender a hacerlo? Con estos seis pasos podrás aplicar esta maravillosa técnica.

Productos

Estos son los productos que necesitas para hacer el contouring:

  • Base de maquillaje
  • Corrector claro
  • Corrector oscuro
  • Rubor
  • Polvos translúcidos

Tip extra: evita los tonos con matices rojos o anaranjados. Recuerda que el corrector claro debe ser uno o dos tonos más claro que tu piel. Y que el corrector oscuro debe ser dos tonos más oscuro. Opta por los tonos beiges y marrones.

Paso 1

 GIF

Lo primero es hidratar tu rostro con una crema hidratante. Después de algunos minutos, aplica el primer de maquillaje para que tu look dure todo el día.

Paso 2

 GIF

Esparce la base de maquillaje para unificar el tono de tu piel y cubrir imperfecciones y manchas. Usa una esponja de maquillaje o una brocha especial para base.

Paso 3

 GIF

Toma tu corrector oscuro y aplícalo debajo de tus pómulos en un trazo ascendente hasta llegar a la zona de la oreja. Luego, ponlo en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente y en las sienes.

Paso 4

 GIF

Ahora es el turno del corrector claro. Aplícalo debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido. Traza una línea con tu corrector en el tabique de tu nariz, el centro de la frente y de la barbilla.

Paso 5

 GIF

¡Difumina! Con la ayuda de una esponja o con una brocha para difuminar. Te recomiendo que comiences por el tono más claro y al final el oscuro.

Paso 6

 GIF

Aplica tu rubor sobre tus pómulos como lo harías normalmente. Trata de no tomar mucho producto, pues podría notarse demasiado y no sería favorecedor.

Paso 7

 GIF

Ya casi terminas, ahora solo tienes que sellar tu maquillaje con polvos translúcidos y ¡listo!

Este video te puede gustar