Quantcast

Si contestas “sí” a estas preguntas, tienes la piel asfixiada

Por  |  0 Comments

Todas queremos una piel suave, linda, tersa y libre de imperfecciones. Sin embargo, hacemos todo lo posible por tener la textura contraria. ¿Cómo? Mediante nuestros hábitos de limpieza y algunos errores en nuestra rutina de belleza. Lo peor es que los hacemos sin darnos cuenta. Por eso, si contestas que sí a estas preguntas, estás asfixiando tu piel.

¿Te duermes sin desmaquillarte?

Uno de los peores errores que podemos cometer con nuestra piel es no desmaquillarla. Recuerda que por la noche se realiza el proceso de renovación celular. Por tanto es importante que tus poros se encuentren completamente limpios. De lo contrario este proceso no se lleva acabo correctamente.

Mmm… ¿vives estresada?

Ya en varias ocasiones te he dicho que el estrés es el peor de los males. No le permite a tu piel renovarse completamente, por lo que las células muertas permanecen en ella. Además, provoca la aparición de acné, grasa en la mayor parte de la cara y no sólo en la zona T.

¿Sigues una dieta desequilibrada?

Comes de todo menos lo que deberías, te mal pasas siempre que puedes y después no entiendes por qué tienes acné. A todas nos pasa un par de veces que olvidamos la importancia de nuestra dieta. Esto hasta cierto punto es normal; sin embargo, debes recordar que es necesario comer alimentos de cada grupo. Las cantidades y formas deben ser indicadas por un nutricionista que conozca las necesidades de tu piel y cuerpo.

¿Tiene una textura grasosa que no se quita con ningún remedio?

Tu piel es grasa y en más de una ocasión has intentado combatirla. Cambiaste tu dieta, también modificaste algunos pasos de tu rutina de belleza. Dejaste de comer chocolate o cualquier comida grasosa, pero simplemente no se va.  Déjame decirte que la piel grasa es señal de asfixia, esto se debe a que no se ha regenerado correctamente. Por tanto se encuentra llena de impurezas y células muertas que no le permiten respirar. En consecuencia, produce más grasa de lo normal.

Si contestas que sí a la mayoría, no te preocupes sí hay una solución

También debo decirte que usar cosméticos caducados o de baja calidad puede asfixiar tu piel. Por tanto, debes cambiarlos y utilizar cosméticos de mejor calidad. También debes equilibrar tu dieta, de esa forma estimularás la renovación celular. Existen otras medidas que también son beneficiosas, como dejar de fumar, consumir menos alcohol y dormir ocho horas diarias.


Este video te puede gustar