Consumir zinc le hace bien a tu cabello

Algunas chicas están teniendo problemas con la pérdida del cabello y a pesar de las muchas opciones que tenemos para solucionar este problema. Muchas mascarillas tardan en hacer efecto, si en tu caso necesitas algo que actúe a la de ya. Te recomiendo comenzar a consumir zinc.

El zinc previene la caida del cabello

Existe alguna evidencia de que el zinc podría ayudar a prevenir o incluso revertir la pérdida de cabello en algunos casos. El zinc se considera un nutriente esencial, y es de vital importancia para la función celular. Pero aguas nosotras no podemos producir zinc, por lo que debemos consumirlo. El zinc es una vitamina soluble en agua, lo que quiere decir que no la almacenamos, usamos todo lo que podemos y el exceso es desechado por el cuerpo. Este nutriente se usa para los órganos importantes y después es llevado a zonas menos importantes para nuestra supervivencia como lo es nuestro cabello.

Mascarillas caseras ideales para un cabello más sano

Triste pero nuestro cabello no es vital para la supervivencia

El cabello es el segundo tipo de célula que se divide más rápidamente en el cuerpo humano y dado que no es una prioridad para nuestra supervivencia. Es también la primera señal de un déficit de zinc en el cuerpo. El zinc es importante, pero debe ser consumido con moderación. Recuerda que todo en exceso es malo para el cuerpo.

Peinados ideales para esta época de calor

Consume zinc a través de un multivitamínico

Es la forma más sencilla de satisfacer las necesidades diarias de zinc. Es importante que compres el multivitamínico de acuerdo a tu sexo. Los hombres y las mujeres tienen diferentes necesidades de zinc. Tomar un multivitamínico también aumenta la biodisponibilidad del zinc, lo que permite que su cuerpo absorba más. Un multivitamínico permite que el zinc se encapsule con varias vitaminas diferentes que ayudan a su cuerpo con la retención. Tomar un suplemento de zinc por sí solo no permite la misma capacidad de absorción y puede hacer que sea más fácil tomar demasiado.

Este video te puede gustar