Consigue una piel libre de grasa con estos trucos

Las chicas con piel grasa sufrimos diariamente para combatirla. Probamos distintos productos y remedios naturales con tal de que nuestro rostro no parezca un foco. Sin embargo, hay ciertos hábitos que nos ayudarán a disminuir el brillo en nuestra tez. Además son sencillos de realizar y puedes incluirlos en tu rutina diaria de belleza. ¡Consigue una piel libre de grasa con estos tips!

Toma agua para lucir una piel libre de grasa

Siempre se nos dice que debemos tomar agua diariamente. Con ello beneficiamos a todos nuestros sistemas y le permitimos funcionar correctamente.  En este sentido nuestra piel se mantiene hidratada, tersa y suave. Así su apariencia es agradable y linda ya que tenemos un brillo natural que proviene de la hidratación y no de la grasa.

Usa protector solar

 Cada vez que nos exponemos al sol, nuestra piel no sólo produce más melanina de lo normal, sino que se deshidrata por el sol. Esto hace que la piel expulse una mayor cantidad de grasa. Por tanto, es importante que la protejas diariamente con un bloqueador solar con factor de protección 50. Además, al protegerla prevendrás el envejecimiento prematuro. Cuando seas mayor observarás que tu piel libre de grasa mantiene un tono más uniforme y sin manchas de sol.

 Lava y exfolia tu rostro

Es importantísimo que laves tu rostro con un jabón especial para cutis graso. Existen muchos en el mercado a base de cítricos que te ayudarán a limpiar tu cara y eliminar el sebo. Tu rutina no puede estar completa sin un buen exfoliante para piel grasa, ya sea de farmacia o de alguna receta casera. Sin embargo, recuerda que sólo puedes utilizarlo una vez cada 15 días, de lo contrario lastimarás tu tez.

Consigue un cutis hermoso siguiendo estos consejos

También es recomendable que no toques tu rostro con tus manos o podrías llenarlo de bacterias.  Además, debes cambiar la ropa de tu cama por lo menos una vez a la semana. Piensa que tu piel está en contacto con las fundas y sábanas que podrían estar repletas de ácaros, bacterias y suciedad que la lastiman.

Este video te puede gustar