¡Consigue el tono perfecto para tu cabello!

Lo primero que debes hacer es definir qué quieres probar o hacer con tu cabello. Para esto es buena idea tener en cuenta tu color de piel, cabello y ojos. También considera tus gustos y entorno, sobre todo el laboral. Si no tienes idea de lo que quieres, puedes consultar a un experto para que te ayude a elegir el mejor tono.

Sobre los tonos

Dependerá mucho de la gama o marca de colores que más te guste, pero la mayoría se clasifica de la misma manera. Los tintes se dividen en tonos cálidos, fríos y neutros. Si lo que buscas son tonos cálidos, ve por la gama de los dorados, los castaños y los bronces. Por el contrario, los tonos fríos son los cenizos y ahumados.

El retoque también es importante

Si ya eres de las que trae un tinte, no debes olvidar retocarlo. De esta manera le devolverás vitalidad y color a tu cabello. La mejor forma para aplicar un retoque es desde la raíz hacia las puntas. De esta manera el tinte tiene más tiempo de actuar en la zona necesaria. Una vez que terminaste de aplicarlo déjalo actuar por unos 15 o 20 minutos, de acuerdo a las instrucciones del paquete, luego enjuaga bien con agua tibia y acaba con fría. Revisa que el tono quede uniforme.

Dale luz a tu cabello

Si quieres aclarar un poco más tu cabello teñido, elige un tono que sea ligeramente más claro que el último que usaste. Empieza aplicando el color en las raíces sólo para que las puntas se vean más claras y consigas el tono perfecto. De esta manera podrás darle luz y vida a tu cabello. Te hará lucir más fresca pero con estilo.

Tono perfecto para todo tu cabello

Un tinte regular puede durar hasta 28 lavadas y cubrir las canas de forma natural. Si lo usas sobre tu color natural, le dará un tono más oscuro. Aunque también lo puedes usar para realzar el que tienes actualmente. La ventaja de esta opción es que se notará menos el crecimiento en la raíz, así que serás más libre en cuanto al retoque. Recuerda que los tonos oscuros endurecen un poco más las facciones; además, te harán lucir una piel más pálida. Tómalo en cuanta al seleccionar el color.

Este video te puede gustar