Consiente la piel de tu rostro en cinco pasos

Cuidar la piel de nuestro rostro es algo que debemos hacer todos los días. Olvídate de sólo ponerle protector solar cuando sales de vacaciones o empezar a desmaquillarte hasta que llegues a los 30 o más. Tengas la edad que tengas, cuidar la piel del rostro desde pequeña es el mejor tip para tener siempre un rostro lindo y de aspecto radiante. Así que consiente la piel de tu rostro en cinco pasos.

1. Piel hidratada, piel sana

Así como tu necesitas agua, tu piel también. El agua es fundamental para eliminar las sustancias tóxicas que hay en nuestro cuerpo. Beber los dos litros de agua al día que necesita tu cuerpo es básico para la piel. Además, una ayuda extra no le cae nada mal. Utiliza mínimo una vez a la semana una mascarilla hidratante. Tu cutis te lo agradecerá.

2. Siempre aplica bloqueador solar

Olvídate a partir de ya de sólo usar bloqueador cuando vas a la playa. Cualquiera que sea el clima en el lugar donde vivas o estés de vacaciones, los rayos UVA y UVB afectan tu piel. Así que incluye un bloqueador solar en tu rutina diaria de belleza. Quizá ahora no veas el cambio, pero créeme, en unos años verás que fue una buena decisión.

3. Por sobre todas las cosas, desmaquíllate

Por cada noche que duermes con maquillaje, tu piel envejece como si fueran 8 noches o más. El sueño es el momento en el que nuestras células descansan y se reparan. Si las dejas llenas de maquillaje, se tapan y no pueden hacer su trabajo. Así que nunca duermas sin antes limpiar tu rostro. No permitas que absorba todas esas impurezas, ya que ese puede ser el motivo principal de granos y demás imperfecciones. 

4. Exfoliar te hace bien

Ok, no es aconsejable exfoliar la piel todos los días, se irritaría. La buena noticia es que ya existen en el mercado muchos exfoliantes faciales de uso el diario que puedes usar en la regadera. La diferencia con los tradicionales es que son suaves. También puedes elaborar tu propio exfoliante y aplicarlo mínimo una vez por semana. Tu piel lucirá radiante, tanto que no necesitarás maquillaje.

5. Utiliza jabón neutro

Las glándulas de nuestra cara no dejan de producir grasa, así que lo mejor es limpiarla con  jabón neutro. La ausencia de sustancias tan abrasivas en el jabón neutro evita que el cutis se irrite. Además, con el uso de estos jabones estarás dándole un respiro a tu rostro de las sustancias químicas a las que lo expones el resto del día y que tanto daño le hacen.

¿Cómo cuidas tu cutis?

Este video te puede gustar