¡Consiente a tu cabello!, hazlo con ayuda del masaje capilar

No es novedad que el cabello es muy preciado para nosotras. Sabemos que esa parte es esencial en nuestro cuerpo porque nos ayuda a tener una imagen femenina y sensual. Por lo anterior procuramos cuidarlo eligiendo los productos adecuados. Otra forma de consentir a nuestra melena es con un masaje capilar. Si deseas saber cómo aplicarlo, sigue leyendo.

Consejos para siempre

Todas hemos probado diferentes métodos o recetas caseras con tal de mantener nuestro cabello bonito. El uso excesivo de la plancha, la secadora y los productos químicos daña el estado natural de nuestra cabellera. Es por eso que merece lo mejor para recuperarse del día a día. No olvides que además de todos los productos que puedas usar en tu melena, también importa mucho tu estilo de vida.

Hábitos y rutina

El cabello por sí solo produce grasa que lo mantiene protegido. Lo malo es que algunas personas sufren del exceso de esta. Dependiendo de tu caso, ten en claro cada cuándo debes lavar tu melena. Si hay exceso de grasa, debe ser diariamente. Si por el contrario, tu cabello es seco, no es necesario limpiarlo tan seguido, porque se dañará. Es recomendable lavarlo un día sí y un día no, así queda la grasita necesaria para proteger tu cabellera. También evalúa los productos que usas y si son adecuados para las condiciones de tu melena.

Masaje capilar

Usar la técnica adecuada de masaje en tu cabello hará que los nutrientes lleguen a toda tu cabeza. De esta forma tu melena se mantendrá en buen estado. Es muy sencillo realizar el masaje capilar, ¡toma nota!

  • Apoya tus codos sobre una superficie plana, inclina tu cabeza y pon una mano de cada lado. Tus dedos deben estar separados para favorecer el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo.
  • Realiza movimientos suaves con ayuda de tus dedos por al menos cinco minutos. Usa las yemas para realizar el masaje capilar.
  • Empieza por tu nuca y ve subiendo poco a poco hasta llegar a la parte superior. Después de eso lava tu cabello como de costumbre. Es recomendable usar algún aceite para fortalecerlo.

Este video te puede gustar