Consejos para que tus pestañas no se queden pegadas

¿Estás tan cansada de que tus pestañas siempre se queden pegadas? Lo sé, se ve horrible y además es muy molesto para tus ojos. Sin embargo, no hay nada que unos buenos consejos no puedan hacer por ti. Síguelos al pie de la letra y notarás que tus pestañas lucirán más naturales y llenas de vida, ¡y sin juntarse!

Retira el exceso de rímel

Una de las razones por las que las pestañas se quedan pegadas es el exceso de producto en ellas. Es por ello que te recomiendo quitar el exceso de máscara de pestañas antes de su aplicación. ¡Ojo! No bombees el cepillo de la máscara adentro del tubo, pues solo le entrará aire, secando el producto. Lo ideal es que lo hagas en movimientos circulares dentro del tubo o lo retires justo en el borde. Tienes que quitar una parte del producto, igual que como lo haces con tus esmaltes de uñas, ¿me explico?

No apliques más de tres capas de máscara de pestañas

Aplica la primera capa con cuidado, partiendo desde la raíz de tu pestaña hasta las puntas. Espera unos segundos para que esta capa se seque y así puedas aplicar la segunda y después la tercera. Si quieres evitar que tus pestañas se queden pegadas, no te pases de más de tres capas. El exceso de rímel hará que tus pestañas se peguen y luzcan pesadas, sin mencionar que le da una apariencia más falsa a tus ojos.

Aplica la máscara en zigzag

Aunque no lo creas, la forma en la que aplicas tu máscara de pestañas influye mucho en su apariencia. Esta técnica del zigzag es buenísima para evitar este error. Además de que las alargas naturalmente y se ven mucho más voluminosas. Parte desde la raíz hasta las puntas en movimientos zigzag, notarás la diferencia de inmediato.

Limpia tus pestañas antes de maquillarlas

Obvio, no querrás debilitar tus pestañas sí estas tienen residuos de máscara del día anterior o simplemente suciedad. Siempre es bueno desmaquillarse por completo, incluyendo las pestañas y los párpados. Pasa una bola de algodón y procura retirar hasta la última gota de cosmético.

Este video te puede gustar