Consejos para sobrevivir a un mal corte de melena

Todas hemos tenido uno o dos cortes de cabello desastrosos. Tal vez lo cortaron muchísimo, quizá la idea de tener un flequillo no fue la mejor que pudieses tener. Cual fuere el caso, siempre hay consejos que nos ayudan a sobrevivir a un mal corte de cabello. Muchos de ellos no necesitan que modifiques más tu melena, sólo utilizar accesorios y cambiar un poco tu estilo. ¿Quieres saber un poco más?

Es momento de cambiar tu peinado

Uno de los consejos más comunes y prácticos es que cambies tu peinado. Por ejemplo: si te dejaron el cabello sumamente corto, puedes intentar con trenzas en la parte superior de tu cabeza. Si, por el contrario, te dejaron varios mechones sin sentido, puedes recogerlos, trenzarlos y fijarlos con un pasador.

Puedes teñirlo para disimular el volumen

Otra de las opciones para disimular un mal corte de cabello es teñirlo de acuerdo al corte. Por ejemplo: si hay mechones irregulares en tu melena, puedes hacerte algunas mechas para darle luz y movimiento. Por el contrario si tu cabellera tiene mucho volumen puedes pintarla de color oscuro, lo cual hará que vea más ligera.

 Uno de los mejores consejos es utilizar extensiones

Si ninguna de la opciones anteriores no  te parece viable, puedes utilizar extensiones. Con ellas podrás recuperar el look que tenías antes. Además, puedes jugar con las texturas de las extensiones y tu cabellera y tendrás algo totalmente nuevo. Sin embargo debes invertir en unas extensiones de calidad para que se vean bien.

Utiliza accesorios para el cabello

Finalmente, si  ninguna de las opciones anteriores te parece la más adecuada, utiliza diferentes accesorios para el cabello. Por ejemplo: es momento de sacar las diademas del cajón. También puedes hacerte unas ondas suaves o alaciarlo delicadamente.

Este video te puede gustar