Consejos que toda chica con cabello canoso tiene que seguir; tu melena se verá increíble

Si las canas ya te empezaron a decir “hola”, ¡pues dales la bienvenida! No, no estoy loca por decirte esto. Sólo quiero que entiendas que eres de las afortunadas que tendrá esa bella melena. Sí, ese cabello que está en tendencia y por eso algunas mujeres se tiñen de gris. Ahora que sabes estos, quizá te preguntes, ¿y cómo cuido mi cabello canoso? Pues con nuestros trucos infalibles.

Champú correcto

Me imagino que antes de que tu cabello se tornara gris usabas un champú específico. Ahora tienes que hacer lo mismo, pero basándote en las necesidades de tus canitas. Lo principal es que tu cabello no se reseque, no esté opaco y no quede amarillo. Entonces, lo mejor es que emplees un champú morado. Por si no lo sabías, este producto contrarresta el color amarillo basándose en la cromo-complementaridad. ¿Que qué es eso? Es una manera de neutralizar los colores opuestos; en este caso, el contrario al amarillo es el violenta y por eso el champú tiene pigmentos violetas o azulados.

Sí a los tratamientos capilares

El champú te ayudará, pero dale una ayuda extra a tu cabello con un tratamiento capilar antiedad. Quizá ya te diste cuenta de que la melena gris tiene una textura seca. Esto se debe a que el cabello, al igual que la piel, envejece y pierde nutrientes. Y esta es la maravilla de estos tratamientos: que regeneran y le devuelven vitalidad a la cabellera. También generan una capa de proteínas que la protegen de los daños externos.

“No” a las ceras

Tal vez llevas años usando cera para el cabello, pero tu melena gris no la necesitará. Su uso únicamente ocasionará que tu cabello luzca descuidado y sin vida al perder fuerza, debido a que estos productos son pesados. Lo mejor es que emplees otros fijadores, como el spray o gel.

Este video te puede gustar